24
Mié, Abr

Alan García califica a megacorruptos a los que antes hablaron de corrupción

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que el caso ODEBRECHT ha puesto nervioso al ex presidente de la República Alan García Pérez, quien aparentemente desea sustraerse de las posibles responsabilidades en el mayor caso de corrupción develado en los últimos tiempos. Usando su cuenta de Twiter, enfiló en contra de aquellos que “hablaron de corrupción y terminan siendo ellos los verdaderos megacorruptos”.

No es la primera vez que el ex presidente se pronuncia sobre el caso de ODEBRECHT, en anterior oportunidad atacó a los funcionarios de su gobierno detenidos por haber recibido coimas para otorgar la buena pro a la empresa brasilera. Hasta el momento, se encuentran detenidos tres implicados y que formaron parte de la gestión aprista; sin embargo, García Pérez busca sustraerse de toda vinculación.

En una investigación realizada por convoca.pe, se explican los lazos del detenido Jorge Cuba Hidalgo y de la actual pareja de Alan García Pérez, quienes son promociones de estudios en la Universidad Católica del Perú. El interesante informe detalla del cómo esta persona forma parte del entorno de Alan García Pérez, incluso desde el primer gobierno aprista.

Todo hace indicar, que en esta oportunidad las evidencias contra García Pérez podrían ser superiores a los ánimos de querer mantenerse incólume, conociéndose que durante el segundo quinquenio aprista, se dieron múltiples facilidades para que Odebrecht y otras similares del Brasil, logren jugosos contratos a su favor del Estado peruano. No sería casualidad que los primeros detenidos, pertenenezcan al Partido Aprista Peruano. 

Pese a la negativa de la dirigencia aprista, la carrera profesional de Jorge Cuba Hidalgo, preso en Piedras Gordas por recibir sobornos de Odebrecht, se relaciona no solo con el exministro Enrique Cornejo sino también con Alan García y su pareja actual Roxanne Cheesman, desde el primer gobierno aprista.

 

Publicidad Aral1

Paypal1