19
Vie, Abr

Odebrecht no podrá volver a participar en nuevas licitaciones del Estado, afirma jefe de Gabinete Ministerial Fernando Zavala

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, informó hoy que se realizarán cambios en la Ley de Contrataciones con el Estado para que Odebrecht y las empresas que hayan sido sancionadas por actos de corrupción no participen en nuevas licitaciones.

Luego de culminar el Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete Ministerial, remarcó que el Gobierno es consecuente con la lucha contra la corrupción y por ello ha adoptado una serie de medidas orientadas a ese fin.

“Hemos acordado implementar mecanismos en la nueva Ley de Contrataciones del Estado, para impedir que empresas que han sido sancionados por actos de corrupción participen en nuevas licitaciones o concurso convocados por el Estado”, refirió en conferencia de prensa.

“Así, en el caso de Odebrecht y otras no van a poder participar en nuevas licitaciones, siempre y cuando hayan existido sanciones por actos de corrupción, o como en este caso en la que ellos mismos han admitido este tipo de prácticas (…)”, agregó.

Al ser consultado sobre los actuales contratos de Odebrecht, remarcó que las investigaciones determinarán en qué casos, proyectos o licitaciones hubo actos de corrupción “y sobre eso se tendrá que intervenir”.

“Sobre las obras en ejecución, nosotros vamos a asegurar que se puedan dar las investigaciones del caso y vamos a asegurar que se den las condiciones para continuar con determinados servicios que ver con la ciudadanía (…)”, añadió.

Asimismo, invocó al Ministerio Público y al Poder Judicial a que realicen todas las investigaciones y diligencias que correspondan a ese caso, en el plazo más breve para sancionar a quienes resulten responsables.

Con información de Andina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1