18
Jue, Abr

Presidente Kuczynski se comprometió a apoyar a las Fuerzas Armadas para tener un país protegido y justo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mandatario de la República, Pedro Pablo Kuckzynski, manifestó hoy su compromiso de apoyo a las Fuerzas Armadas del Perú, para lograr el desarrollo y seguridad nacional, durante la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas y el homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú; realizada en la Plaza Central del Cuartel General del Ejército, ubicada en el distrito de San Borja.

"Me comprometo aquí, frente a ustedes, a apoyarlos -durante este mandato de cinco años- en todo lo que sea necesario para realizar el sueño de un país bien protegido, un país justo, un país con disciplina y prosperidad", expresó el mandatario.

Asimismo, destacó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en el país, y reconoció la gran tarea que tienen en la defensa del territorio nacional. "Desde Güepí (Loreto) hasta Desaguadero (Puno), desde Tumbes hasta el Punto Concordia (Tacna), tienen una gran tarea por delante, y tenemos que reconocer que se ha mejorado en los últimos años", indicó.

El jefe de Estado también señaló que es necesario mejorar el equipamiento de las Fuerzas Armadas para la protección y resguardo de las fronteras, las 200 millas marinas y el espacio aéreo.

"Uno de los requisitos fundamentales de una Fuerza Armada eficaz, es la movilidad. Con la compra de algunos aviones de entrenamiento y de carga, así como de helicópteros se ha progresado, pero todavía nos falta mucho. No podemos, con el equipo que tenemos, proteger debidamente nuestro mar de Grau, tenemos pesqueros internacionales a la orilla de las 200 millas con barcos factorías que se llevan nuestra riqueza a puntos lejanos del Asia", advirtió Kuczynski.

En ese sentido, señaló que se necesita "más recursos, organización y disciplina", para enfrentar a los remanentes del narcotráfico que unidos al terrorismo están ubicados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), al igual que a los criminales y bandas que están en las calles por el narcotráfico.

El mandatario recalcó también que se necesita una mejor inteligencia para garantizar la integridad nacional. "Una Fuerza Armada requiere inteligencia de primer nivel, y coraje, que lo tenemos con creces, pero también prudencia", dijo al enfatizar que "no debe morir un solo soldado, no debe morir un solo oficial, ni un solo piloto, ni un solo marino".

En tanto, el ministro de Defensa, Mariano Gonzales, dio lectura a la Proclama por el Día de las Fuerzas Armadas, donde expresó su reconocimiento a los valerosos militares que trabajan a lo largo y ancho del territorio nacional con la importante responsabilidad de garantizar la soberanía y la integridad nacional.

El acto protocolar que se inició a las 8:30 horas, contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores; y los comandantes generales de la Marina, Almirante Edmundo De Ville del Campo; de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate; del Ejército, General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume; al Director General de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández; así como a las autoridades y funcionarios militares y civiles.

presidente ppk 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1