19
Vie, Abr

Jurado Nacional de Elecciones ultima preparativos para segundo debate presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La universidad de Lima, será el escenario del próximo debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski previsto para el 29 de mayo a las 7 de la noche. Como se tiene conocimiento, este certamen es el segundo previsto para esta contienda y en este caso será moderado por Federico Salazar y Mávila Huertas.

Asimismo, los portavoces de las dos agrupaciones definieron los temas a desarrollar en el debate presidencial: 

  1. ¿Por qué debería ser elegido Presidente?
  2. Crecimiento económico y promoción del empleo.
  3. Desarrollo sostenible y gestión ambiental.
  4. Educación, reducción de la pobreza y la desigualdad.
  5. Transparencia y lucha contra la corrupción.
  6. Seguridad ciudadana y orden interno.
  7. Preguntas ciudadanas.
  8. Mensaje final.

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones informó que se producirá el cierre de calles y avenidas adyacentes a la Universidad de Lima, sede del debate presidencial, desde las 1:00 de la tarde hasta las 11:59 de la noche del domingo 29 de mayo. En tal sentido, se vienen adoptando diversas medidas de seguridad y el uso de vías alternas que garanticen el tránsito peatonal y eviten el congestionamiento vehicular.

Las vías que serán cerradas son las avenidas Manuel Olguín (de sur a norte), desde la calle Cruz del Sur hasta la avenida Javier Prado Este, en un carril; y la avenida Javier Prado Este (de este a oeste) desde la avenida Manuel Olguín hasta la avenida Club Golf Los Incas, en sus dos carriles.

Asimismo, habrá cierre total de las avenidas Club Golf Los Incas (de norte a sur) desde la altura de la avenida Javier Prado Este hasta la altura de la calle Orión; y también se efectuará el desvío de sur a norte, en la avenida Las Palmeras, avenida Javier Prado Este (de este a oeste) y avenida Circunvalación del Golf (de norte a sur).

La Dirección General de Seguridad del Estado de la Policía Nacional (DIRSEG) –en coordinación con el JNE– tiene a su cargo el control de los tres anillos de seguridad alrededor del lugar donde se llevará a cabo este evento, a fin de brindar a los vecinos en esas calles de Surco la debida información de este plan de desvíos e interferencias parciales, facilitándoles el ingreso y salida en las zonas colindantes a la Universidad de Lima.

 

Publicidad Aral1

Paypal1