23
Mar, Abr

Nueva encuesta de CPI confirma liderazgo de Keiko Fujimori y subida de Julio Guzmán en intención de voto

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras el estudio de simulación de voto, que realizó DATUM recientemente, se suma la encuesta realizada por CPI, para definir quién podría ganar las elecciones generales del 10 de abril del 2016, ratificando el favoritismo relativo de Keiko Fujimori de Fuerza Popular y el encumbramiento de Julio Guzmán de Todos por el Perú en el segundo lugar.

De acuerdo a esta encuesta, el voto presidencial que lograría la candidata de Fuerza Popular es del 34,1%, en tanto que Julio Guzmán en segundo lugar tiene el 14,1%. Julio Guzmán se encuentra pendiente de definir su postulación, sin embargo, ha mostrado confianza en la decisión que adopte el Jurado Nacional de Elecciones.

El tercer lugar y en sentido descendente, se ubica César Acuña Peralta de Alianza para el Progreso, quien de acuerdo a la encuesta logra el 12,6%, en tanto que el líder de Peruanos por el Kambio tiene el 7,7%. En una ubicación que llama la atención está Alan García Pérez, el cual solo lograría el 6,2% de la intención de voto, seguido de Verónika Mendoza del Frente Amplio con el 2,7%.

keiko sullana

De acuerdo a esta tendencia Verónika Mendoza tiene una subida favorable. Alejandro Toledo (Perú Posible) muestra un 2,2%, Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional) 2,2%, Alfredo Barnechea (Acción Popular) 2,1%, Gregorio Santos (Democracia Directa) 1,8%, Daniel Urresti (Partido Nacionalista Peruano) 1,5% y Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) 1,1%.

Los candidatos de las décimas, acumulan todos ellos solo el 0,9% de la intención de voto, mientras que un 7,7% de los entrevistados dijeron que votarían en blanco o viciado y un 3,1% afirmaron que votarían en blanco o viciado.

De esta manera, a dos meses de la elección se demuestra que ninguno de los candidatos lograría más del 50% de los votos que lo llevaría a ganar las elecciones en primera vuelta y al contrario, Julio Guzmán va abriéndose paso en una segunda ubicación para disputar con Keiko Fujimori la presidencia de la República en una segunda vuelta electoral.

Las personas entrevistadas por CPI es de 1650 personas y es una encuesta realizada en todo el territorio nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1