18
Jue, Abr

Miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Representantes de USA cuestiona indulto de Fujimori

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que en Perú muchos se vanaglorian por el malhadado indulto a favor de Fujimori, en Estados Unidos el representante de Comité de Asuntos Exteriores Demócratas del Congreso de los Estados Unidos Eliot L. Engel, se pronunció en clara oposición a la libertad otorgada al ex presidente. La información se complementa con otras que difieren de la manera tan desatinada adoptada por el anciano presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

El documento dice lo siguiente el Representante Eliot L. Engel, miembro de rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y ex presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental, hizo hoy la siguiente declaración sobre la decisión del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski de indultar al ex presidente Alberto Fujimori:

"Tengo serias preocupaciones sobre la decisión del presidente Kuczynski de indultar a Alberto Fujimori, el ex presidente de Perú cuyo cargo fue infame por violaciones de derechos humanos en manos del gobierno, incluido el asesinato de 15 personas en Barrios Altos y la ejecución de 10 estudiantes en la Universidad La Cantuta.

"El momento del indulto es particularmente preocupante, llegando pocos días después de que el presidente Kuczynski sobrevivió a un juicio político sobre los cargos de corrupción ayudado por el apoyo de los legisladores alineados con Alberto Fujimori. En abril, Perú será la sede de la Cumbre de las Américas y ha elegido el tema 'Gobernabilidad Democrática contra la Corrupción'. El aparente pacto del Presidente Kuczynski con el Sr. Fujimori y sus seguidores establece un tono problemático antes de la Cumbre de abril. Insto al presidente Trump y al secretario Tillerson a que respalden a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al expresar su profunda preocupación por el indulto del presidente Kuczynski al señor Fujimori ".

Eliot L. Engel, es Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2013. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1