20
Sáb, Abr

'Moonlight' ganó Oscar 2017 a mejor película pese al equívoco corregido

Estados Unidos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La 89ª edición de los Oscars ha concluido, tras un final de película, que mantuvo la atención del mundo entero. 'La ciudad de las estrellas - La La Land', que partía con 14 nominaciones, terminó la noche como la producción más premiada con 6 estatuillas, destacando las de mejor dirección para Damien Chazelle (convirtiéndose en el más joven en ganarlo) y mejor actriz protagonista para Emma Stone.

El Oscar a la mejor película se lo ha llevado inesperada pero justamente la hermosa 'Moonlight', ganadora de 3 premios: se impuso también en los apartados de mejor guion adaptado, para Barry Jenkins, y actor de reparto para Mahershala Ali. Los otros títulos más premiados son 'Hasta el último hombre' ('Hacksaw Ridge') y 'Manchester frente al mar' ('Manchester by the Sea'), que lograron 2 Oscars cada una. Casey Affleck y Viola Davis completaron el impecable cuarteto de actores ganadores.l

'La La Land' y 'Moonlight' eran las dos grandes favoritas para lograr el premio gordo de la noche y cualquiera de las dos habrían sido justas vencedoras; curiosamente dos historias de amor aunque de estilos muy diferentes. La primera, más espectacular y divertida, acumuló más premios técnicos mientras que la segunda, más íntima y dramática, rompió todos los pronósticos ya que pocos podíamos imaginar que una producción de un millón y medio de dólares, sin estrellas y escasa promoción, podía triunfar en los Oscars. Es una gran noticia para todos los artistas y autores que buscan cumplir su sueño. Posiblemente, 'La La Land' era la más indicada pero 6 Oscars y un gran éxito de taquilla son premios más que suficientes.

Por otro lado cabe destacar que la vapuleada 'Escuadrón Suicida' se ha llevado un galardón y la nueva derrota de España en la categoría de cortos. A continuación puedes consultar el palmarés completo:

Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por 'Moonlight'

Mejor vestuario: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

Mejor maquillaje y peluqueria: 'Escuadrón Suicida'

Mejor actriz de reparto: Viola Davis por 'Fences'

Mejor documental: 'O.J. Made in America'

Mejor película de habla no inglesa: 'El viajante'

Mejor cortometraje documental: 'The White Helmets

Mejor cortometraje de ficción: 'Sing'

Mejor cortometraje de animación: 'Piper'

Mejor película animada: 'Zootrópolis'

Mejor diseño de producción: 'La La Land'

Mejores efectos visuales: 'El libro de la selva'

Mejor fotografía: 'La La Land'

Mejor montaje: 'Hasta el último hombre'

Mejor música: 'La La Land'

Mejor canción original: 'City of Stars', de 'La La Land'

Mejor guion original: Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'

Mejor guion adaptado: Barry Jenkins por 'Moonlight'

Mejor dirección: Damien Chazelle por 'La La Land'

Mejor actor protagonista: Casey Affleck por 'Manchester frente al mar'

Mejor actriz protagonista: Emma Stone por 'La La Land'

Mejor película: 'La La Land' ... y equivocación fue, ¡'Moonlight'! permitió crear la noticia y cerrar con la fiesta del cine que todos los años concita la atención de los cinéfilos del mundo entero. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1