18
Jue, Abr

Papa Francisco se solidariza con damnificados peruanos

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

papa franciscoERP (Vaticano). Frente a desgracias por huaicos e inundaciones expresa solidaridad con damnificados. El Papa Francisco expresó su solidaridad con las víctimas de los huaicos e inundaciones en diferentes ciudades del Perú y exhortó a la población a prestarles ayuda eficaz para que puedan superar ese difícil momento.

"El santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por esta desgracia", indicó en un comunicado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del pontífice.

Además de Chosica y Santa Eulalia, en Lima, regiones como Cajamarca, Moquegua y Amazonas se han visto afectadas en los últimos días por huaicos e inundaciones que han dejado muertos, heridos y decenas de personas sin vivienda.

El mensaje del Santa Padre también fue dirigido a las víctimas de los temporales en las regiones de Atacama y Antofagasta, en el norte de Chile, donde se han reportado 10 muertos y 19 desaparecidos, así como numerosos destrozos materiales.

Por ello, el Santo Pontífice exhortó a "las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad" a prestar ayuda a los damnificados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1