Embajador Ruso muere tras recibir varios disparos

Otros países
Typography

ERP. La Cancillería de Rusia han informado de que el embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, ha sido asesinado a tiros esta jornada en la ciudad de Ankara.

El letal atentado ha tenido lugar en una exposición de arte en la capital turca, al que había asistido el alto diplomático ruso y en el que estaba pronunciando un discurso.

La cadena de televisión turca NTV ha informado de que el atacante, antes de disparar al embajador, ha asegurado que su acto era una “venganza por Alepo”, urbe recientemente liberada por el Ejército sirio con apoyo militar ruso.

No olviden Alepo, no olviden Siria”, ha gritado el atacante tras matar al embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov.
“¡No olviden Alepo, no olviden Siria!”, ha gritado el atacante tras matar al representante de Moscú.

Fuentes locales turcas indican que el enfrentamiento de las fuerzas de seguridad con el atacante ha finalizado ya y que el ministro del Interior turco se encuentra en el edificio donde ha tenido lugar el ataque.

La cadena turca de la CNN ha señalado informes según los cuales el asaltante entró en el edificio con un carnet de identidad de la Policía turca, aunque no ha dado más detalles. Las fuerzas de seguridad de Ankara han confirmado que el atacante era agente suyo.

La Policía turca apenas ha comenzado a investigar el caso y las autoridades rusas citadas por el rotativo turco Hurriyet indican que se puede tratar de un ataque planeado por grupos terroristas.