22
Mar, May

ERP. Tuvo momentos políticos difíciles que le hicieron perder respaldo popular; sin embargo, al terminar su mandato, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet culminó con un 39% de aprobación y un 48% de desaprobación, según encuesta realizada por la encuestadora Cadem. Igualmente, se pregunta sobre la posibilidad que vuelva a postular en las próximas elecciones y el rechazo fue del 73%.

Leer más...

ERP. Chile viene demostrando tener una democracia sólida y partidos políticos sólidos que permiten una alternancia normal. El conservador Sebastián Piñera fue investido presidente de Chile este domingo, por segunda vez, con la promesa de acelerar el crecimiento económico y el reto de administrar el legado de reformas que introdujo la socialista Michelle Bachelet.

Leer más...

ERP. La tan promocionada VIII Cumbre de las Américas tendrá 3 ausentes significativos y que buscaron ser protagonistas de esta reunión de países de los Estados Americanos. Uno Pedro Pablo Kuczynski que renunión al cargo por sus mentiras; Nicolás Maduro que parece no vendrá y con la ausencia de Donal Trump, quien como sucede siempre ha privilegiado otros asuntos de Estado. 

Leer más...

ERP. Se jugaba sus últimas esperanzas y era el favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales; sin embargo, sus aspiraciones quedaron truncas tras la histórica decisión del Tribunal Supremo del Brasil, quien determinó con su decisión que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva vaya a prisión por 12 años. 6 de los 11 votos, se inclinaron por el encarcelamiento, en tanto que solo 5 lo hicieron en contra. 

Leer más...

ERP. El gobierno peruano, demostrando tener poca asertividad respecto a temas internacionales decidió calificar como no grata la presencia de Nicolás Maduro en la Cumbre de Las Américas, la misma que se realizará en Lima, pero es organizada por la Organización de Estados Americanos, de la cual Venezuela sigue siendo parte y cuyos otros países no han decidido nada sobre su permanencia.

Leer más...

ERP. Un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, devela en diversos campos, los reales acontecimientos que suceden en Venezuela y piden revertir la decisión de retirarse de la OEA, la cual dejaría a la población venezolana sin la protección de sus derechos humanos que se derivan de la Carta de la Organización y de la Declaración Americana de Derechos y Libertades del Hombre, así como la jurisdicción de la Comisión.

Leer más...

Más artículos...