19
Vie, Abr

Obama se reúne con Raúl Castro, en encuentro histórico

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Raul Castro y Barack ObamaERP. La VII Cumbre de las Américas, es posible que sea un evento más, donde prevalecen los antagonismos y sumisiones; sin embargo, el encuentro histórico entre Barack Obama y Raúl Castro, presidente de USA y de Cuba, quedará para la historia de ambos países, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas. 

En el encuentro, Obama agradeció al presidente cubano por su "espíritu de apertura".  En un encuentro histórico, tras más de 50 años de ruptura de sus relaciones diplomáticas, ambos mandatarios se dieron un inédito apretón de manos y se sentaron a dialogar.

El portal RT publicó que durante la cita, Obama agradeció al presidente cubano por su “espíritu de apertura” y afirmó que espera “ir hacia una apertura transformando nuestra relación basándonos en el respeto mutuo”. También dijo que “mi política será la de asegurarme que que el pueblo cubano sea un pueblo próspero y que pueda entablar una conexión con el resto del mundo”.

La agenda se encuentra pendiente después de la voluntad de las partes de retomar relaciones diplomáticas; uno de ellos es el referido a los derechos humanos, a acuerdos de navegación y aeronátuca; así como sacar a Cuba como país que apoyaba el terrorismo. 

Aunque los mensajes fueron divergentes, sobre todo de Raúl Castro, cuyo país, fue sometido a un boicot económico que perjudicó la economía de la isla; Obama cree que se debe superar los momentos de divergencia que sometió Estados Unidos a Cuba. 

 {youtube}jmc8SEXqkMM{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1