16
Mar, Abr

Violencia en Honduras quita la vida a tres modelos

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

honduras 655x438ERP. Hombres armados persiguieron, interceptaron y asesinaron el domingo en Tegucigalpa, Honduras, a tres modelos profesionales. Al menos cuatro individuos detuvieron el vehículo en el que viajaban junto a otras ocho personas en un concurrido puente en desnivel de la capital hondureña.

La policía reportó que en el tiroteo resultaron heridos dos hombres, uno de los cuales falleció luego en un hospital público.

Las autoridades identificaron a las modelos como Mariela Ordóñez, de 27 años; Madeline Ramírez, de 21, y Blanca Velásquez, de 20. Las tres eran modelos profesionales, coreógrafas e instructoras de baile caribeño en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país ubicada a 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Las tres modelos realizaban una gira promocional de una fábrica local de gaseosas.

"La masacre de las jóvenes está relacionada con la muerte del colombiano Álvaro Solarte y su esposa (hondureña) Doris Barahona", dijo a The Associated Press el vocero policial, subcomisario Leonel Sauceda.

"Nuestras investigaciones establecen que la cadena de asesinatos tiene como posible móvil el reclamo de un dinero producido por el narcotráfico", agregó Sauceda.

La policía dijo que Solarte se habría quedado con miles de dólares que ahora reclama una organización de narcotráfico.

Sauceda no precisó a cuánto ascendía la suma de dinero ni el cártel de drogas.

Ordóñez "era íntima amiga de Barahona, y suponemos que disponía de datos sobre el paradero de los dólares y por eso la mataron", señaló Saucedo.

Solarte fue hallado estrangulado el pasado 3 de marzo en una calle de San Pedro Sula tras ser sacado por la fuerza de su residencia por cuatros individuos con uniformes de policía, que llamaron luego por teléfono a su mujer para indicarle el lugar donde habían tirado el cadáver.

La policía dijo que "los asesinos pretendieron llevarse a Barahona para sacarle información sobre los dólares, pero ella se resistió y la mataron".

El vocero añadió que el colombiano Solarte realizó negocios con David Ruiz, hermano de Plutarco Ruiz, quien está en prisión por el asesinato, en noviembre, de la Miss Honduras María José Alvarado y de su hermana Sofía.

En los últimos 26 meses la violencia se ha cobrado la vida de unas 467 personas en Honduras en 80 masacres registradas por las autoridades.

Las Naciones Unidas considera a Honduras uno de los países más violentos del mundo.

Por territorio hondureño pasan cada año más de 100 toneladas de cocaína provenientes de Sudamérica y con destino a los Estados Unidos, según el Gobierno.
©Univision.com

 

Publicidad Aral1

Paypal1