19
Vie, Abr

Tabaré Vásquez regresa a presidencia de Uruguay

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tabare VásquezERP. "La gente ha decidido, optó por Vázquez y Sendic. Los resultados en nuestra colectividad se acatan, se respetan y se defienden", dijo Lacalle Pou, quien agregó: "no somos partidarios de que a veces las mayorías se equivocan. Las mayorías deciden y los dirigentes acatan", puntualizó el opositor candidato en reconocimiento a la diferencias que permiten la continuidad del oficialismo en el Gobierno.

Las tres encuestadoras Cifra, Equipos y Factum confirmaron que Tabaré Vázquez será el próximo Presidente de la República. El Frente Amplio consigue el tercer período de gobierno consecutivo. El candidato del Frente Amplio obtuvo entre el 53 % y el 54% de los votos en según la tendencia de proyección de escrutinio.

Según Cifra, Vázquez obtuvo 54.1% frente a 40.4% de Lacalle Pou, para Factum 53.9% frente a 40.7% de Lacalle Pou y para Equipos Mori 53,5 % a 41.4% de Lacalle Pou.

Se espera que Tabaré Vázquez de a conocer esta misma semana la integración de su gabinete. Por su parte, los resultados finales de la Corte Electoral estarán pasada la medianoche; sin embargo, el resultado ha sido aceptado de manera definitiva y el resultado oficiales solo tiene la formalidad para la proclamación y entrega de credenciales. 

De esta manera, los uruguayos han rendido tributo a José Mujica en las urnas. Más de 2,6 millones de ciudadanos estaban llamados a elegir a su sucesor en la presidencia del país y, con los primeros datos oficiales, se confirma la arrolladora victoria de su correligionario Tabaré Vázquez con entre el 53,5% y el 53,9% de los votos, frente a entre un 40,6% y un 41,4 % de sufragios para su rival, el derechista Luis Lacalle Pou.

 

Publicidad Aral1

Paypal1