16
Mar, Abr

Ecuador muestra satisfacción por captura y expulsión de Gerald Oropeza

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gerald Oropeza López, fue capturado en Salinas-Guayaquil, un balneario bastante concurrido del vecino país, fue el lugar donde la Policía del Ecuador, ubicó y capturó al personaje más buscado del año; después de haberse hecho lo mismo con Rodolfo Orellana en Colombia y Martín Belaúnde Lossio de Bolivia. 

El vice ministro del Interior de ese país, Diego Fuentes, despacó la acción que realizó su país, al poner en manos de funcionarios peruanos a Gerald Oropeza. 

Gerald Américo Oropeza, quien fue detenido el sábado en la provincia de Santa Elena, también era buscado por el organismo de cooperación policial internacional, Interpol. Aunque en todo momento el ministro del Interior peruano, buscó asociar la captura con una intetvención de la homologa peruana, lo cierto que correspondió a la Policía ecuatoriana el acto de captura y expulsión. 

El Ministerio publicó en su cuenta de Twitter fotografías del peruano escoltado por la Policía y anotó: "Se realiza la entrega formal del ciudadano peruano Gerald Américo O. L. por parte (de la) @PoliciaEcuador a la @PoliciaPeru".

De su lado, la Policía peruana comunicó en su cuenta de Facebook que "Oropeza ya se encuentra en el Perú bajo nuestra custodia" y añadió que el detenido "será trasladado de Tumbes a Lima".

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1