ERP. Minsa promueve la práctica de actividades físicas y hábitos de alimentación saludable. Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) aconsejaron a la población que el autocuidado es un concepto clave para enfrentar de manera efectiva los índices de obesidad que se registran en el país, y de esta manera evitar enfermedades no transmisibles que pueden causar serios daños a los órganos de nuestro cuerpo humano.

Leer más...

ERP. Especialista advierte influenza comienza con fiebre por encima de 38 °C, la cual está acompañada de dolor muscular, de dolor en la garganta, cabeza y tos seca. El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que las atenciones por procesos e infecciones respiratorias se incrementaron en los servicios de consulta externa y emergencia, ello debido a las bajas temperaturas propias de la estación.

Leer más...

ERP. Lactancia materna, alimentación saludable, vacunas, control de niño sano, lavado de manos y abrigo son fundamentales para proteger a los menores de 5 años. El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a los padres de familia las seis acciones efectivas para ganarle el partido a la influenza y neumonía y proteger de las infecciones respiratorias agudas (IRA) a los niños y niñas menores de 5 años en esta temporada de bajas temperaturas.

Leer más...

ERP. Hijos de padres fumadores están en alto riesgo de contraer enfermedades a muy temprana edad. Las partículas del humo de tabaco que se impregnan en superficies como ropa, muebles y paredes, llamado 'humo de tercera mano', se desplaza a través del aire y es una amenaza latente para la salud de los niños, porque los convierte en fumadores pasivos y los pone en alto riesgo de padecer diversas enfermedades desde muy temprana edad.

Leer más...

ERP. Médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud llevan tratamiento altamente especializado al sur del país, a través de la Telecardiología, que es el uso de la tecnología para el acceso oportuno de los asegurados a la atención en salud y, sobre todo, ahorrando recursos a la institución en referencias innecesarias, así como en duplicidad de exámenes auxiliares.

Leer más...

ERP. Minsa promueve la preparación de creativos potajes mundialistas. Las recetas tradicionales que todos conocemos en la cocina peruana son ahora incorporados con alimentos de origen animal ricos en hierro y que llevan, de manera creativa, el nombre de los jugadores de nuestra selección de fútbol. Con esta innovación alimenticia, el Ministerio de Salud (Minsa) busca promover la preparación de platos nutritivos para prevenir la anemia en los niños menores de 5 años y gestantes.

Leer más...

Más artículos...