24
Mié, Abr

EsSalud garantiza una vejez exitosa con atención médica y talleres innovadores

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Adultos mayores reciben atención médica en tiempo récord y se reúnen para practicar guitarra, cajón, biohuertos y hasta repostería. El Seguro Social de Salud (EsSalud) siempre se caracterizó, a través de los Centros del Adulto Mayor (CAM), por brindar divertidos y novedosos talleres a la población asegurada. Muchos de ellos tienen entre 60 y 100 años y desbordan alegría, coraje, vitalidad y buena energía a pesar de los achaques de la vida.

La novedad es que, además de estas actividades sociales que promueven una longevidad activa, el Seguro Social incorporó las Jornadas de Salud Integral en 20 CAM de Lima y Callao, los cuales brindan atención médica en tiempo récord a la población asegurada mayor de 60 años.

De esta manera, se atenderá a los adultos mayores con la rapidez y celeridad que amerita el caso y se reducirá la demanda de atención en consulta externa de los establecimientos de salud de primer nivel.

El Dr. Luis Quiroz Avilés, gerente central de las Persona Adulta Mayor de EsSalud, dijo que a partir de ahora 20 CAM de Lima y Callao no sólo contarán con los talleres vivenciales que se desarrollan día a día para para promover el envejecimiento activo sino que, también, se han incorporado las Jornadas de Salud Integral.

Atenciones en tiempo récord

"Somos conscientes de que los adultos mayores tienen que esperar una cita o hacer largas colas. Pensando en ello es que decidimos traer médicos geriatras, oftalmólogos, gastroenterólogos para atenderlos en el mismo lugar donde vienen a divertirse", enfatizó Quiroz Avilés.

Los servicios que se brindan son: medicina interna, oftalmología, enfermería, curaciones, control de presión arterial e inyectables, por ser las más demandadas.

vejez saludable 1

El Dr. Luis Quiroz dijo que estas jornadas se repetirán durante todo el año.

Agregó que en el CAM Pablo Bermúdez se logró un promedio de 500 atenciones semanales y se superaron las 200 atenciones al mes.

Talleres innovadores

Los CAM a nivel nacional fomentan diversas habilidades como el desarrollo intelectual a través de talleres de literatura, computo, gimnasia mental, entre otros.

Asimismo, se brindan los talleres de Taichí y aeróbicos, que incentivan la parte física y anímica de los mayores asegurados.

Una creación reciente son los talleres de peña y música. Para ello se les enseña a tocar diferentes instrumentos musicales, baile, y cuando hay un tiempo libre los adultos mayores se juntan y es cuando se arma la jarana.

"Tenemos también los biohuertos, donde se les enseña a cultivar plantas y no falta el arte culinario donde se toma en cuenta los consejos tradicionales de los abuelitas", finalizó Quiroz Avilés.

 

Publicidad Aral1

Paypal1