20
Sáb, Abr

Clínica Auna Miraflores de Piura te enseña a preparar loncheras saludables

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lonchera en pocas palabras es un "snack" que tiene como objetivo mantener la atención en clase hasta la hora del almuerzo. Debemos aprovecharla para enseñar a los niños a probar alimentos nuevos, a aprender sobre texturas, sabores y olores, a tolerar nuevas opciones y a compartir. La hora de la lonchera, es el momento perfecto para fijar a los niños hábitos de alimentación, respetando sus preferencias, pero invitándolos a que disfruten de alimentos que sumen.

Según la doctora Nora Echevarría, pediatra de la clínica Auna Miraflores, la lonchera debe ser equilibrada, variada y atractiva, incluyendo frutas y verduras. Los padres por la falta de tiempo recaen en enviar a los niños comida chatarra o empaquetada, que no tienen nutrientes. Hay distintas opciones de alimentos que podemos incluir en la lonchera. Es necesario incluir alimentos constructores, que nos ayuden a formar tejidos, como el huevo, en el caso de los niños podrían emplearse los huevos de codorniz, unos 4 o 5 equivalen a un huevo de gallina.

Además, debemos de evitar que los niños consuman dulces en exceso, por ello, las gaseosas, jugos en cajas y golosinasdeben de dejarse de lado. Recuerde que el exceso de dulce provoca hiperactividad. Como señala la especialista es mejor enviarles yogurt natural de la marca de su elección y agregarle trozos de frutas. También es buena alternativa enviarles queso fresco y choclo que son muy fáciles de consumir para los pequeños.

La lonchera se debe preparar diariamente, pero pueden planificar las compras e involucrar a los pequeños para que ellos también aprendan que pueden o no llevar al colegio. También podemos involucrar a los niños en la preparación de sus loncheras, por ejemplo, pueden preparar juntos unos panqueques con leche, huevo y avena y añadirle frutas de estación.

Otro consejo, es evaluar el tipo de actividad que realiza el menor en el colegio, como el tipo de actividad física; en el caso de los niños deportistas podemos incluir alimentos más calóricos. Recuerde que cada lonchera debe ser preparada el mismo día o máximo la noche anterior para evitar que se malogren los alimentos por el intenso calor.

Para mayor información ingresa a www.auna.pe/miraflores 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1