24
Mié, Abr

El edema cerebral se puede detectar a tiempo sostiene especialista Alex Paico Sernaqué

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el fallecimiento de una reconocida voleibolista de la selección peruana, de 16 años, a causa de un edema cerebral y pulmonar, el reconocido neurocirujano de la Clínica Auna Miraflores, Alex Paico Sernaqué, sostuvo que este mal, se puede detectar mediante una tomografía, si es que presenta signos de alarma.

“Cualquier persona puede sufrir este mal. Los pacientes presentan dolores de cabeza prolongados, náuseas, vómitos, pérdida de conciencia, convulsiones y desmayos, los cuales les puede provocar caer en coma y hasta el deceso del paciente”, sostuvo el especialista.

Alex Paico Neuro Cirujano01

Alex Paico Sernaqué, opina que tema de edema se puede aclarar pronto

 

Del mismo modo agregó “Las consecuencias más comunes es el traumatismo encéfalo craneano, ocasionado por un fuerte golpe en la cabeza, accidentes cerebrovasculares, infecciones y también por la presencia de tumores cerebrales, por lo que recomiendo a mis pacientes realizarse una tomografía”.

El galeno sostuvo que este mal se produce cuando se da por la rotura de algún vaso. Como mecanismo de regulación, las células absorben el exceso de fluido y se hinchan, acumulando líquido en el cerebro y ocasionando la inflamación de éste, haciendo que el afectado quede en estado vegetal o muera.

“Recomiendo que si usted está presenciando una situación que presenten los signos de alarma de un edema cerebral, llevar al paciente inmediatamente a algún establecimiento de salud más cercano, para que pueda ser atendido por un especialista, ya que desde casa no se logrará salvar al afectado” indicó el galeno.

Cabe precisar que esta enfermedad se vuelve más peligrosa si ingiere alcohol o consume drogas ya que estas sustancias aumentan la presión sanguínea.

 

Publicidad Aral1

Paypal1