24
Mié, Abr

Juan Carlos Oblitas será Director Deportivo de FPF

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Carlos OblitasSu responsabilidad será definir entrenador de selección nacional

ERP. Uno de los grandes jugadores que ha tenido el fútbol peruano y además ex- entrenador de la selección peruana asumirá alto cargo. La Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol, que dirige Edwin Oviedo, confirmó hoy que el exentrenador Juan Carlos Oblitas Saba asumirá el cargo de director deportivo de la institución.

El anuncio se hizo oficial tras conocerse hace unos días que Oblitas se había reunido con las máximas autoridades de la FPF y estaba a solo "una firma" de ocupar el cargo. El reto inmediato de su gestión será elegir al nuevo técnico de la selección nacional para iniciar los trabajos rumbo a la Copa América 2015 y las próximas eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Asimismo se encargará de coordinar con los comandos técnicos para el mejor manejo de las selecciones menores y mayores, velar por las disciplina del grupo, suprevisar el corrector funcionamiento de los departamentos técnicos, colaboración del fútbol base y su alineamiento al Proyecto Nacional en todas sus categorías, entre otros.

El flamante director anunció que convocará una comisión consultiva con la que se reunirá periódicamente para intercambiar opiniones sobre el rumbo que vaya tomando el equipo nacional. Entre las personas que integrarían este grupo de trabajo se encuentran Felipe Cantuarias y Alfonso Grados.

Oblitas volverá a la Videna luego de haber sido el último entrenador que estuvo cerca de llevar a Perú a un mundial en 1998. Además, Oblitas durante los últimos años se ha desempeñado como comentarista deportivo. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1