24
Mié, Abr

Equipo de Pucallpa es el nuevo inquilino del fútbol profesional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sport Loreto Campeón Copa PerúSport Loreto venció a Fuerza Minera y asciende a primera divisón 

ERP. Equipo drigido por José Ramírez cubas logra ascender a primera división. Sport Loreto se coronó campeón de la Copa Perú y jugará en la primera división del fútbol peruano en 2015. El equipo de Pucallpa cayó hoy 1-0 ante Fuerza Minera en Juliaca, sin embargo, el resultado obtenido en el partido de ida (4-1) les bastó para ganar el torneo.

Fuerza Minera anotó el único tanto del partido a los 73' por medio de Walter Portugal. Con un potente remate de fuera del área, Portugal venció al arquero Matamoros.

A pesar del gol que le convirtieron, Matamoros fue la figura del partido. No solo despejó varios remates de larga distancia y cabezazos en el área chica, sino que descolgó bien varios balones aéreos.

José Ramírez Cubas, entrenador de Sport Loreto, ha logrado cinco ascensos a primera división a través de la Copa Perú, todas con clubes de distintos. Es considerado un buen entrenador y este campeonato es una presea más para su dilatada carrera; sin embargo, el fútbol profesional le es esquivo. 

Hace 18 años que Pucallpa no tiene un equipo en primera división y para el 2015, Sport Loreto representará a dicha ciudad en el Descentralizado. A este equipo de suma el Deportivo Municipal que ascendió por la segunda división profesional y el Alianza Atlético de Sullana que vía arbitraje regresó al fútbol rentado. 

Aún se encuentra por determinar si el campeonato se realizará con 17 equipos o de lo contrario, se decide una forma alterna para completar los 18 equipos que permitirían equiparar las contiendas semanales. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1