23
Mar, Abr

CIP cuenta con moderna infraestructura deportiva

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

techo parabolicaPiura. Con una emotiva ceremonia en la que participó la gran familia ingenieril se realizó la inauguración de la construcción e instalación del techo parabólico del coliseo Ing. CIP Miguel Izquierdo García, del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Piura, presidido por el ing. Segundo Reusche Castillo.

inauguracion techoLos ingenieros y destacados deportistas, Enrique Lapeyre Adriazola y Gissella Zamudio Zelada fueron los padrinos de esta importante obra denominada "Acondicionamiento del patio multiusos y construcción de techo autosoportado".

El ing. CIP Hugo Garcés Solano, Tesorero del Consejo Directivo, fue el encargado de explicar que los trabajos de esta moderna infraestructura consistieron en la construcción e instalación del techo parabólico metálico en un área de 1038 metros cuadrados, con soporte en columnas y vigas de acero, que además sirven como sistema de evacuación pluvial.

Asimismo se mejoró la iluminación con reflectores de alogenuro metálico, se realizó el picado y ensanche de grietas en toda la plataforma deportiva, eliminación y reposición de junta asfáltica, resane de grietas, picado y resane de toda la superficie de dos paños, lijado de imperfecciones de grietas y protuberancias, pintado de losa deportiva, demarcación de línea de losa deportiva para fulbito convencional y pintado de tablero y aros.

El ing. Henry Sosa, presidente de la Comisión de Deportes del CIP CD Piura, afirmó que esta obra de gran envergadura es motivo de regocijo para todos los deportistas del Colegio de Ingenieros y del público en general, que ahora cuentan con un ambiente de primera que incentiva la práctica del deporte.

Los ingenieros Lapeyre y Zamudio agradecieron la designación como padrinos de esta obra y exhortaron a todos los piuranos a realizar la práctica del deporte, para mantenerse sanos.

Cabe destacar que el CIP – CD Piura cumple de esta manera, con la Ordenanza Regional No. 233-2012, que dispone medidas preventivas frente a la sobreexposición de los rayos
ultravioletas, señalando que las losas deportivas a nivel regional deberán prever paulatinamente la instalación de zonas con protección para los espectadores y deportistas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1