19
Vie, Abr

Techo parabólico en coliseo CIP se inagurará este 25 de octubre

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

techo parabolicoPiura. La actual junta directiva del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura, con el propósito de ofrecer ambientes apropiados que incentiven a los miembros de la Orden a la práctica del deporte, inaugurará el próximo 25 de octubre al medio día, la obra Construcción e instalación del techo parabólico del coliseo Ing. CIP Miguel Izquierdo García.

De esta manera el CIP – CD Piura cumple con la Ordenanza Regional No. 233-2012, que dispone medidas preventivas frente a la sobreexposición de los rayos ultravioletas, señalando que las losas deportivas a nivel regional deberán prever paulatinamente la instalación de zonas con protección para los espectadores y deportistas.

En la ceremonia estarán presentes dos reconocidos ingenieros que consiguieron lauros para el básquet y natación a nivel local y nacional, Gizzela Zamudio Zelada, y Enrique Lapeyre Adriazola.

La obra consiste en la construcción e instalación del techo parabólico metálico en un área de 1038 metros cuadrados, de 1.2 milímetros de espesor, con soporte en columnas y vigas de acero.

Este techo cuenta con una viga canal metálica que sirve como estructura de soporte y para evacuación de agua pluvial. De esta manera los deportistas que utilizan frecuentemente las canchas del Colegio de Ingenieros podrán realizar su práctica deportiva en la sombra, protegiéndose de los rayos ultravioleta.

Este trabajo se suma a la reciente construcción de veredas y mejoramiento urbanístico en exteriores del CIP, que consistió en el tarrajeo y pintado de muros existentes, construcción de una rampa, sardineles y estacionamientos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1