23
Mar, Abr

Glorias del deporte peruano entrenarán a 700 escolares de Tambogrande

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

glorias del deporteEn vóleibol, minibásquet y atletismo

Piura. La Fundación Telefónica realizará su Festival Deportivo junto a nuestras glorias deportivas Lucha Fuentes, Ricardo Duarte y Eduardo Acuña, quienes compartirán sus secretos deportivos junto a 700 niños, niñas y adolescentes de las escuelas de Fe y Alegría, de la Red Rural 48, Tambogrande, provincia de Piura.

La gran jornada deportiva se realizará en la Institución Educativa María Teresa de Jesús Gerhardinger ubicado en la localidad de Tejedores, distrito de Tambogrande. Esta actividad tiene como fin contribuir con el desarrollo óptimo de la salud física y mental de los escolares, otorgándoles mayores posibilidades de lograr un cuerpo saludable. Al mismo tiempo de cultivar valores como la disciplina, constancia, esfuerzo y perseverancia.

En el Festival Deportivo, los niños tendrán la oportunidad de entrenar con los destacados deportistas, quienes vienen acompañados de un selecto grupo de profesionales; que buscan inculcar a los niños participantes la práctica del deporte y el juego de forma permanente y paralelo a su educación, favoreciendo así su desarrollo. En el evento, cada niño recibirá un kit deportivo compuesto por gorros, polos y pelotas.

Capacitación a familias

En el marco de este festival y para lograr un cambio integral en la sociedad, Lucha Fuentes, Ricardo Duarte, Eduardo Acuña y sus técnicos deportivos brindarán una charla de sensibilización a los padres de familia de Tambogrande sobre la importancia de fomentar la práctica del deporte durante la etapa escolar de sus hijos.

Las escuelas participantes son:

IE Técnica María Teresa de Jesús de GerhandigerIE Santa Rosa de Palomino 14144IE Daniel Alcides Carrión 14924IE Pueblo Nuevo 14141IE Santa Julia 14145

Datos:

En Piura, la Fundación Telefónica apoya permanentemente a niños en situación de vulnerabilidad de trabajo infantil, en alianza con la ONG Fe y Alegría y con la ONG CESIP, con el fin de insertar a los niños a la vida escolar.

Actualmente, la Fundación Telefónica beneficia a 3 437 niños, niñas y adolescentes de la región de Piura pertenecientes a 38 colegios de la "Red Rural 48" de Fe y Alegría y la ONG CESIP.

Desde hace 13 años, la Fundación Telefónica desarrolla sus "Academias Deportivas Escolares", en colaboración con del Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Este programa social y deportivo de la Fundación Telefónica ha beneficiado a más de 33 mil niños y adolescentes de 20 regiones del país, en su gran mayoría de escasos recursos económicos y que están en situación de vulnerabilidad de trabajo infantil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1