19
Vie, Abr

En final dramático selección de Perú Sub 17 derrotó 3 a 2 al Uruguay

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue un final dramático en un encuentro que no podían perder. Tienen los puntos para poder clasificar y se espera el último resultado que definirá si la selección peruana Sub 17 irá una vez más a un mundial de fútbol. Dos goles de Oscar Pinto y 1 de Mathías Llontop, le devuelven la esperanza a los peruanos quienes iniciaron el partido con un gol en contra, pero lograron superar.  

El encuentro tuvo un primer tiempo con ligero dominio de Uruguay, quien incluso anotó el primer tanto, situación que obligó a desarrollar un mejor juego a los equipistas peruanos, donde Celi y Pinto, demostraron su calidad. Después de muchos minutos jugando en contra, un avance de Pinto por la derecha, ocasionó que le cometan penal, que ejecutó el mismo jugador con mucha maestría. 

Sub 17 01En final dramático selección de Perú Sub 17 derrotó 3 a 2 al Uruguay

Los equipos se fueron al descanso empatados y al salir en el segundo tiempo, otro avance a velocidad de Pinto ocasionó otro penal que repitió el buen jugador peruano, que debido a la potencia al ejecutarlo, marcó la diferencia e hizo renacer las esperanzas del equipo peruano, que estaba obligado a ganar si deseaba mantener sus condiciones para clasificar el Mundial de la categoría. 

Cuando aparentemente todo estaba controlado un error de contención permitió que el equipo uruguayo avanzara y una falta cometida llevó al empate que sacaba al equipo de las posibilidades. Cuando todo parecía perdido, al mismo estilo peruano, un centro hacia el área uruguaya permitió que Llontop logre el tanto de desempate, generando la alegría de los jugadores, del público y de todos los peruanos que seguían de cerca el partido. 

Sin embargo, no todo está dicho y la clasificación peruana depende de los resultados de otros; para que la selección peruana clasifique a Brasil 2019, Chile debe derrotar por 2 o más goles a Paraguay. En caso la diferencia sea menor, el partido entre Argentina y Ecuador debe terminar con una victoria albiceleste por cualquier resultado. Un empate también serviría para que Perú clasifique.

En caso Ecuador derrote a Argentina, un resultado con 3 goles o más de diferencia a favor de la selección norteña eliminaría al Perú y evitaría su clasificación. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1