15
Lun, Abr

Francia es la mejor selección del mundo al ganar Copa FIFA 2018

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Francia, un equipo táctico y de jugadores con alta técnica y de velocidad para generar el desequilibrio, se convirtió en el mejor equipo del mundial de fútbol de Rusia 2018, al derrotar a Croacia en un partido que no solo fue orden, sino fundamentalmente goles. 4 contra 2, demostraron la superioridad del mejor equipo del mundo. 

Es la segunda oportunidad que Francia obtiene la Copa del Mundo. Inició esta competencia derrotando a Australia, a Perú y Dinamarca; su carrera fue sostenida eliminando a sus próximos rivales, con un juego de velocidad y estrategia. En todo el proceso, demostró ser el más potente, el más contundente y el más táctico para lograr sus objetivos. 

En el último encuentro, Croacia quiso catapultar su gesta deportiva, saliendo a buscar al rival. Como ha demostrado en todo el campeonato, Francia soportó el ataque hasta poco a poco ir marcando la diferencia. Justo el primer gol llegó cuando más atacaba Croacia. Mandzukic peina sin querer contra su valla el centro de Griezmann para adelantar a Francia. 

Francia Partido 01

Francia derrotó a Croacia, convirtiéndose en el mejor equipo del mundial

El sueño de Croacia renación con el gol de empate de Ivan Perisic con un gran zurdazo cruzado; con el 1 a 1, podría esperarse un resultado alentador; sin embargo, un penal anotado por Griezman, envio a los equipos al descanso. 

En el segundo tiempo Croacia salió a buscar nuevamente el encuentro, pero Francia demostró que es el mejor y logró incrementar el marcador con un zurdazo colocado de Pogba y el último por el joven Kylian Mbappé que se catapulta en este mundial como el goleador más joven de este tipo de competencias.

Una desconcentración del arquero de Francia permitió que Mario Mandzukic, anote su segundo gol, y sellando de esa manera el resultado del encuentro y llevando por segunda vez en su historia a ganar la Copa del Mundo, al mejor equipo de Rusia 2018. 

Mbappe gol

Mbapeé, segundo goleador más joven de la historia

El balón de oro

Modric, el habilidoso jugador de Croacia, ganó el Balón de Oro, por su impecable participación en este campeonato. Habilidoso y técnicamente bien dotado, supo llevar a su equipo a disputar la gran final, donde lamentablemente no pudo redituar sus actuaciones anteriores; Hazard de Bélgica y Griezzman le siguieron en la calificación final. 

Bota de Oro

Este premio se entrega al jugador que hizo más anotaciones. En este caso, la Bota de Oro, la recibió Harry Kane de Inglaterra por las 6 anotaciones que logró. En el cómputo final, Griezmann de Francia y Lukaku de Bélgica le siguieron.  

Guante de Oro

El Guante de Oro Adidas, fue entregado al arquero de Bélgica Courtois, debido a sus grandes actuaciones en los partidos de su equipo en esta Copa del Mundo.

Mejor jugador joven

La velocidad y la técnica de Kylian Mbappé, fueron los atributos para ser considerado como el jugador jóven más destacado.  

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1