20
Sáb, Abr

Edison Flores cree no merecer que se califique de fracaso la actuación de la selección

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jugador pidió que el técnico Ricardo Gareca se mantenga en el cargo de seleccionador peruano. Los jugadores de la selección peruana comenzaron a pedir de que el técnico Ricardo Gareca se mantengan en su cargo, pero también exigieron que no merecen que se le califique el accionar de la Blanquirroja en Rusia 2018 como un fracaso, a pesar de quedar eliminados en la segunda fecha.

El primero en hacer sentir su palabra fue el volante Edison Flores, quien en conferencia de prensa tras las prácticas resaltó la labor de estratega dentro del plantel.

"El grupo de la selección tiene la misma opinión que todo el país y, en ese sentido, queremos que el profesor Ricardo Gareca se quede un proceso más, sin embargo la decisión finalmente la tomará el técnico", dijo Flores.

Sobre la temprana eliminación de la escuadra nacional sostuvo les faltó un poco de suerte en los partidos ante Dinamarca y Francia. A pesar de la eliminación, precisó que se mantienen unidos para despedirse con un triunfo ante Australia,

"Fue un golpe muy duro quedar sin chance, lamentablemente no tuvimos mucha suerte para anotar. Pero, el grupo se mantiene bien, existe un buen ambiente y en este último partido igual dejará todo en la cancha como lo hizo en los dos primeros partidos".

edison flores 1

Del apoyo recibido por la afición peruana, Flores sostuvo que "fue muy lindo recibir el aliento de la gente, realmente nos sentíamos como locales".

Acerca del rival del próximo martes 26, el volante extremo rescató que se enfrentarán a una escuadra complicada con jugadores veloces, pero que ellos impondrán su buen fútbol desplegado en el certamen máximo.

"Australia es una selección muy fuerte. Posee jugadores rápidos y desequilibrantes, pero trataremos de contrarrestarlos en ataque y hacer nuestro juego para sumar los tres puntos".

No es fracaso

Finalmente, Flores dijo que el grupo de jugadores no merece que se califique de "fracaso" la actuación en el Mundial de Rusia 2018, al que llegaron luego de 36 años, pero quedó eliminada en la segunda fecha de la fase de grupos.

"Fracaso es una palabra muy fuerte para este grupo. Lamentamos no tener chance de pasar a la siguiente ronda, pero lo dejamos todo en la cancha. Es cierto que no hay que celebrar derrotas sino victorias, pero la gente estuvo muy ilusionada con lo que haríamos en este Mundial", finalizó.

Perú regresó a los mundiales luego de 36 años, pero su estadía fue corta tras perder ante Dinamarca y Francia, que lo llevó a quedar sin chances de avanzar en el Grupo "C". (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1