19
Vie, Abr

Ricardo Gareca: Sanción a Guerrero es totalmente injusta y el fútbol mundial no debe permitirla

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El entrenador de la selección peruana de fútbol expresó su solidaridad con el delantero Paolo Guerrero y subrayó que la sanción en su contra, que lo margina de la Copa del Mundo, es totalmente injusta y carente de sentido, por lo que el mundo del fútbol no debe permitirla.

Gareca subrayó en conferencia de prensa que la sanción contra el capitán de la selección peruana tiene una connotación mundial, y debe ser revertida, al perjudicar una carrera intachable.

“Creemos que la sanción es totalmente injusta, creemos que la Fifpro se debe manifestar (…) es algo que el fútbol mundial no debe permitir”, manifestó en tono enfático.

El DT de la Selección Peruana dejó de lado las medias tintas y dijo abiertamente que se siente "perjudicado" por la ausencia del capitán.

"Nos solidarizamos con Paolo Guerrero, toca vivir una situación muy complicada. Es un jugador que nos ha dado lo máximo que puede dar una figura. Creemos que la sanción es totalmente injusta", dijo Ricardo Gareca. "Nos quedamos sin el capitán", agregó el Gareca visiblemente molesto por la sanción que no le permite tener al delantero en la Copa del Mundo.

"Paolo Guerrero es un jugador sensacional, un ídolo, pero la historia continúa y hay que representar al país de la mejor manera. Vamos a estar preparados para la exigencia máxima y todos los inconvenientes que se presenten los vamos a solucionar", señaló. 

Dijo además: "El fútbol mundial no debe permitir. Que los protagonistas se den a conocer, intenten modificar determinadas cuestiones que no tiene nada que ver con el rendimiento deportivo porque a la sanción que se le da a Paolo hay que sumarle el aislamiento con el jugador. Un jugador de trayectoria, que se lo margina de sus compañeros, de jugar, de entrenarse. Se le aisla de la sociedad", enfatizó.

En otro momento, el seleccionador de nacionalidad argentina precisó que tiene un profundo malestar de cómo se manejo el tema porque al final de todo no hubo resultado a favor, ya que el más perjudicado es Paolo Guerrero y la selección peruana.

"A la selección se le exige resultados y tenemos que darlo, la Federación exige resultados, la gente también lo exige. Todos tenemos que dar resultados. Acá no hubo resultados. Estoy muy molesto con todo esto porque hoy Paolo tenia que estar entrenando con nosotros. Se manejó muy mal todo porque la primera victima es el jugador. Tenemos un dolor inmenso y sobretodo el pueblo que se priva de ver a uno de sus más grandes ídolo en la historia del fútbol peruano", enfatizó, quien dijo que no hablará más del tema referente al goleador histórico de la escuadra nacional.(Andina)

paolo guerrero 6

 

Publicidad Aral1

Paypal1