19
Vie, Abr

Entrenador peruano Ricardo Gareca envío lista preliminar de seleccionados para el Mundial Rusia 2018

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia de Paolo Guerrero en la nómina y la ausencia del veterano jugador Claudio Pizarro, el entrenador nacional Ricardo Gareca determinó la lista de 25 jugadores que jugarían el Mundial Rusia 2018, lid a la que Perú regresa después de 36 años de estar ausente en una competencia de esta naturaleza y que ha concitado singular interés. 

El mundial se iniciará en 33 días y las expectativas son muchas, tanto como las dudas respecto a la participación de Paolo Guerrero, principal artífice de la clasificación del elenco peruano. Si bien es cierto que por el momento puede jugar, también es verdad que una resolución se encuentra en proceso y en cualquier momento se conocerá. 

La nómina fue confirmada por el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, en el programa de Facebook 'La figura de la cancha, que conduce periodista deportivo Fernando Egúsquiza Peralta. Aunque es una lista provisional de los 25 jugadores propuestos solo 23 irán a Rusia. De igual manera quedó descartada la presencia del veterano jugador Claudio Pizarro, de quien se estaba realizando incidencia para que reemplace a Paolo Guerrero en caso que tenga un fallo adverso del TAS. 

Esta es la lista del profesor Gareca, que optó por poner preliminarmente solo 25 jugadores y no 35, como la norma de la FIFA permite hacer:

  1. Pedro Gallese
  2. Carlos Cáceda
  3. José Carvallo
  4. Aldo Corzo
  5. Luis Advíncula
  6. Miguel Araujo
  7. Alberto Rodríguez
  8. Christian Ramos
  9. Anderson Santamaría
  10. Luis Abram
  11. Miguel Trauco
  12. Renato Tapia
  13. Pedro Aquino
  14. Nilson Loyola
  15. Yoshimar Yotún
  16. Sergio Peña
  17. Edison Flores
  18. Paolo Hurtado
  19. Wilder Cartagena
  20. Christian Cueva
  21. André Carrillo
  22. Jefferson Farfán
  23. Andy Polo
  24. Paolo Guerrero
  25. Raúl Ruidíaz

En tanto, existe tensa calma para saber lo que sucederá con Paolo Guerrero, quien ya se encuentra jugando en su equipo del Brasil. Los seleccionados son una combinación entre deportistas que están fuera del país y otros del torneo local. Ellos se vienen preparando para uno de los amistosos que tendrán en Lima antes de viajar hacia Rusia donde se espera tener una buena actuación. 

Respecto a Claudio Pizarro, se ha pretendido crear una ola favorable para su convocatoria; sin embargo, el jugador en todos los partidos que tuvo con el seleccionado nacional antes de estas eliminatorias nunca tuvo una actuación destacada. Frente al llamado para que sea convocado, muchos han comentado con ironía. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1