17
Mié, Abr

Deportista piurano gana carrera en homenaje al aniversario de Chiclayo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El pasado domingo 29 de abril, se llevó a cabo la carrera 8K por el 183 aniversario de Chiclayo, en sus principales avenidas, teniendo como ganador absoluto al cataquense Jesús Ademir Sosa Valdiviezo, como representante de Piura.

Dicha competencia tuvo como partida y llegada el palacio municipal de Chiclayo con un aproximado de 700 participantes de 24 ciudades del Perú como Cajamarca, Cuzco, Huacho, Chimbote, Lima, Ayacucho, Huaraz, Trujillo, Piura entre otras; de las cuales el fondista piurano obtuvo el primer lugar, demostrando su valentía y esfuerzo.

"Me siento agradecido con Dios, mis padres y mis auspiciadores por ser quienes me apoyan siempre en cada competencia y muy contento de haber obtenido el primer puesto de esta gran carrera 8k de Chiclayo", dijo.

Ademir cuenta que ha sido muy exigente puesto que el nivel de los corredores ha sido muy bueno y las condiciones climatológicas fueron de mucho calor y sol. "La competencia se inició a las 10 a.m. y al principio me costó mucho alcanzar a los 5 primeros competidores que iban delante de mí".

"Eso no fue impedimento para poder lograr el objetivo y traer el primer puesto para Piura. Estoy orgulloso de llevar en alto al deporte piurano, y espero recibir el apoyo de las empresas públicas y privadas para seguir desarrollándome como deportista. Sigo entrenando fuerte pues mi próxima competencia será la Maratón Adidas Lima 42k 2018, que se correrá el 20 de Mayo en Lima, en la que buscaré obtener un tiempo clasificatorio que me permita participar nuevamente en las competencias internacionales 2018 y 2019", dijo.

Cabe señalar que en el 2016, el Gobierno Regional y el Comité Mujeres por Piura, apoyaron al atleta Ademir Sosa Valdiviezo, joven promesa cataquense que quedó en uno de los mejores lugares en la gran maratón Movistar Lima 42Km.

Jesus Ademir Sosa Valdiviezo 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1