25
Jue, Abr

Nicolás Santander ganó oro en Nacional de Ecuador

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

squash piuraDeportista piurano destaca en Squash

Piura. Luego de tres días (6 al 8 de junio) de competencia llegó a su fin el Tercer Campeonato Nacional de Squash Racket en Ecuador organizado por la Federación Deportiva del Azuay en la ciudad de Cuenca con la participación de tres deportistas piuranos: Nicolás Santander, Ximena Rodríguez y María Fernanda Lizarzaburu del Country Club de Piura.

Nuestros créditos peruanos tuvieron excelentes resultados, consiguiendo una medalla de oro y un bronce.

Nicolás Santander, nuestro Campeón Nacional Sub-13, logró quedarse con el oro en esta misma categoría en el Nacional de Ecuador al vencer en la final a David Costales (Ecuador), número 1 en esta categoría, en cuatro juegos 11-6, 10-12, 13-11, 11-4. Nico también obtuvo el alto lugar en Sub-15 al superar a Carlos Buenaño (Ecuador) 11-8, 11-3.

En la rama femenina, Ximena Rodríguez Leigh se quedó con la presea de bronce en Sub-17 al superar en el partido por el 3er lugar a Emilia Morales (Ecuador), en juegos corridos 11-4, 11-3, 11-3. Ximena también participó en Sub-19 donde se quedó en el camino de la búsqueda del 3er lugar.

Cabe resaltar el esfuerzo de María Fernanda Lizarzaburu, quien hizo su debut en torneos internacionales en Sub-17.

"Felicitaciones a todos nuestros deportistas por su rendimiento, esfuerzo y empeño, realizado en tierras ecuatorianas, aseveró el presidente del club, Henry Stewart Gotuzzo.

Dato:

Dichos deportistas son entrenados por Francisco Mecklenburg.

 

Publicidad Aral1

Paypal1