23
Mar, Abr

Excompañeros de Alianza Atlético lamentan partida de Gustavo Medina

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy sepultan restos mortales. Gran consternación ha causado el deceso del exfutbolista de Alianza Atlético y entrenador de fútbol Gustavo Medina Culquicondor, cuyos restos son velados en su domicilio ubicado en la calle López Albújar N° 121 del asentamiento humano El Obrero en Sullana.

Sus excompañeros, lamentaron su pronta partida. Desde Lima, Jorge Agapo Gonzales, con quien compartió camerinos expresó, “que noticia para más triste, que el señor lo tenga en su gloria”. Mientras que el exdefensa del ‘Venadaval’, Juan Zapata, quien ahora radica en los Estados Unidos dijo, “una pena, hago llegar mis condolencias a su esposa e hijas”.

Por su parte, a través de su cuenta de Facebook, Ángel Girón Sabaducci escribió, “mis más sentidas condolencias a la familia Medina por tan irreparable pérdida de una persona que fue muy buena dentro y fuera de la cancha, un muchacho digno de imitar y que dejó todo su sacrificio en nuestro querido equipo de Alianza Atlético. ‘Gustavito’ estuvimos en los momentos más difíciles, hoy te vas dejando un vacío muy grande en todo el pueblo de Sullana, mi hermano, pero te recordaremos porque te lo mereces”.

gustavo medina culquicondor

Piden reconocimiento

Girón Sabaducci pidió además un reconocimiento póstumo para el que fuera crack de Alianza Atlético en la década de los 80’, una de las generaciones más gloriosas y temidas que ha tenido el balompié sullanero.

“Pido la presencia rotunda del presidente del Alianza Atlético, Lánder Aleman a su funeral, ya que tampoco se le hizo un reconocimiento, por todos el tiempo que jugo en este equipo creo que sería algo muy significativo”.

Sepelio

El sepelio de Gustavo Medina se realizará hoy a las 15:00 horas cuando el féretro salga a la iglesia Señor Cautivo donde habrá una misa de cuerpo presente y luego se dirigirán al cementerio Borrero para darle cristiana sepultura, informaron sus familiares.

Trayectoria

Medina Culquicondor, falleció el último sábado a los 51 años de edad. Lució su juego en clubes como Pacífico de Tumbes y Atlético Grau de Mallaritos, pero tuvo su mayor nivel cuando integró la oncena de Alianza Atlético que dirigía el recordado Sabino ‘Tano’ Bartolli.

En su faceta de entrenador, dirigió a los equipos de Túpac Amaru, Olimpia de la Unión y actualmente tenía un acuerdo para encargarse del JyV de Bellavista. Su esposa, Irma Aguirre Checa lo recuerda como “buen padre, muy bromista. Era todo para nosotros y nos hemos quedado sin él”, señaló.

 

Publicidad Aral1

Paypal1