19
Vie, Abr

Deporte sullanero se enluta con el fallecimiento de Héctor "Pescao" Valdez

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, (J.Uriol) Fue en sus tiempos un deportista emblemático, jugador, entrenador y dirigente de los momentos de gloria del Alianza Atlético de Sullana. Héctor "Pescao" Valdez, muy conocido en su tierra natal por su calidad en el fútbol falleció a los 85 de edad, en la ciudad de Trujillo lugar donde estableció su residencia en los últimos años de su vida. 

“El Pescao” Valdez, otrora goleador del Alianza Atlético de Sullana y de Universitario de Deportes de Lima, deja un gran vacío en la afición deportiva norteña. Integrante del equipo dirigencial, que presidió don Francisco “Paquito” González García, quienes batallaron duro y lograron llevar al Vendaval Norteño Alianza Atlético de Sullana, a la primera división del fútbol profesional peruano.

Toda la afición deportiva sullanera, recuerda con agrado cuando “El Pescao” Valdez, como director técnico del AAS, logró coronarse por 10 años consecutivos, campeón de la Liga de Fútbol de Sullana. Es pariente de conocidos sullaneros, como el actual presidente del Club don Lánder Alemán Valdez y era suegro de César Castro Leigh gerente de la misma organización deportiva. 

Cuando el equipo de sus amores, aún jugaba en el Estadio Campeones del 36, era uno de los más fervorosos hinchas, alentando a su equipo y muchas veces cuestionando la calidad del arbitraje. Acompañaba al club en sus diversas presentaciones y gozaba tanto como se entristecía con los resultados. 

Héctor Valdez, entre sus cargos y popularidad, fue el secretario general del sindicado de la Federación de Empleados Bancarios de Sullana y también fue candidato al Congreso de la República. Deja ocho hijos. Sus restos están siendo velados en Trujillo, en donde se le dará cristiana sepultura. ¡Pescao Valdez, descansa en Paz, los sullaneros siempre te recordarán!

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1