25
Jue, Abr

Absolvieron a Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Manuel Burga Seoane, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue absuelto de los cargos que se le acusaba. El fallo quedó pendiente para la fecha y era el único acusado que quedó pendiente de resolver el último 22 de diciembre. Este fallo judicial se dio en Estados Unidos hacia donde fue extraditado el indicado ex dirigente tras su detención en Perú.. 

El sorpresivo fallo en el FIFA Gate, el escándalo de corrupción más grande de la historia del fútbol: sorprendió respecto al fallo del peruano Manuel Burga, quien fue absuelto por la Justicia estadounidense en el cargo de asociación ilícita; en Perú la oposición contra el indicado dirigente fue bastante fuerte e incluso llegó al nivel de ofensa. 

El ex titular del fútbol peruano, de 60 años, fue hallado no culpable por la jueza Pamela Chen en el único cargo que enfrentaba ante la Corte Federal de Brooklyn. Estaba acusado solamente de formar parte de una entidad con fines criminales.

La Fiscalía no tiene derecho de apelar, por lo que el caso de Burga, quien había sido detenido cuando salía de su casa en Lima en noviembre de 2015 y luego extraditado a Estados Unidos, queda cerrado. Con la decisión, es probable que Burga inicie un proceso judicial contra todos los que adelantaron opinión y formaron parte de los cuestionamientos en su contra. 

El pasado viernes, el paraguayo Juan Ángel Napout y el brasileño José María Marín fueron declarados culpables y enviados a prisión por conspiración, fraude electrónico y lavado de activos. Burga, quien es abogado de profesión y en su momento dirigente deportivo, se le acusó de ser parte de todo el engranaje de malos resultados en el fútbol peruanos, aunque algunos periodistas como Juan Carlos Tafur, fue uno de sus más férreos defensores. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1