19
Vie, Abr

Paolo Guerrero solo cumplirá seis meses de sanción de acuerdo a fallo de la FIFA

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luchó y se defendió con la finalidad de superar el difícil momento que enfrenta en su carrera deportiva; pero finalmente Paolo Guerrero solo cumplirá una sanción de 6 meses de suspensión de acuerdo al fallo dado por la FIFA este miércoles. La decisión sin duda, permite que el seleccionado nacional esté habilitado para jugar el mundial de Rusia 2018.

En efecto, de acuerdo a la sanción, se aplica desde el momento mismo que la FIFA emitió la primera resolución de 30 días que fue en el mes de noviembre. El Comité de Apelaciones aceptó el recurso de reducción del castigo del atacante de la selección peruana; sin embargo, la defensa seguirá adelante en sus recursos de apelación considerando que el jugador nacional se considera inocente de los cargos que se le imputan.

La reducción del castigo es de seis meses. Es decir, pasó de un año en primera instancia y ahora será de solo de medio año. La sanción corre desde el 03 de noviembre del 2017 hasta el 03 de mayo del 2018. La estrategia de sus abogados se mantiene y buscan demostrar la inocencia del jugador, quien no puede realizar ninguna actividad deportiva hasta la fecha de culminación de la sanción. 

La medida de la FIFA generó perjuicios al jugador, sobre todo con el seleccionado nacional considerando que no pudo estar presente en los partidos definitorios del las eliminatorias; además, un asunto de conciliación enfrenta con su equipo el Flamengo, el cual podría prescindir del jugador, aunque la medida aún no ha sido aceptada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1