19
Vie, Abr

Torino requiere de urgente apoyo económico

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

atletico torinoERP/A.Abad. En conferencia de Prensa realizada el lunes la dirigencia y jugadores del Club Atlético Torino solicitaron el apoyo económico de manera urgente para seguir afrontando la campaña del Taladro del Norte 2014.

El presidente Jorge Herrera manifestó que actualmente a los jugadores se les va acumular dos meses de deuda en cuanto a su sueldos (abril y mayo), por lo que hizo el llamado a Petroperu a su gerente el Ing. Gerardo León para que interponga sus buenos oficios para que por su intermedio se logre convertir Petroperú en el principal sponsor del Club, que hasta la fecha no tiene ninguno.

Asimismo dijo que sería bueno que tanto el Gerente de Petroperú en coordinación con el alcalde de Talara, Jacinto Timana Galecio, y la Cámara de Comercio promuevan junto con la directiva del Atlético Torino una convocatoria a todas las empresas que operan en la provincia para que brinden su apoyo.

"Una de la formas es que asuman los honorarios de jugadores de manera directa, nosotros como directivos no pedimos que nos entreguen dinero, el apoyo puede ser de forma directa, es decir si una empresa asume el pago de un jugador, la empresa que le pague directamente y el Club hace solo el tema documentario", detalló.

Explicó que la plantilla de jugadores actualmente es de 25 jugadores, 04 miembros del comando técnico y 04 auxiliares. Mensual eso es S/ 140 Mil.

Agregó que hay una recaudación aproximadamente de S/ 40 Mil mensual de taquillas, a esto se suma el aporte de los socios de Petroperu que alcanza aproximadamente a S/ 4 Mil mensual y el aporte de los dirigentes, socios particulares con los cuales se financia además el pago de hospedaje, alimentación, medicina, entrenamientos, etc.

Herrera Atoche dijo que el campeonato recién ha comenzado, llevan 5 fechas de 30 que tienen que jugarse; sin embargo, agregó que es necesario afrontar con mucha responsabilidad la campaña.

"El hincha exige mucho pero no entiende que la campaña en el fútbol profesional cuesta y es mejor ahora salir al frente antes que la deuda se incremente. Hay que recordar que las normas del fútbol peruano dicen que si a un jugador profesional se le acumula el pago de tres meses, este puede quedar libre automáticamente, pero de todas maneras tiene que cumplirse con sus pagos", señaló.

El presidente de Torino, indicó que esperan no llegar a este extremo, de allí el llamado a la Municipalidad Provincial de Talara para que brinde un aporte como lo hacen en otros lugares. Sin embargo, destacó el apoyo que nos viene brindando de manera personal los alcaldes de Talara y El Alto Jacinto Timana Galecio y Sigifredo Zarate Vite respectivamente.

"El llamado se extiende también al Presidente Regional de Piura Javier Atkins Lerggios, porque Atlético Torino es actualmente el único equipo que se encuentra en la segunda profesional y debe saber que en otras regiones también brindan el apoyo a los equipos que militan en el fútbol profesional", sentenció.

 

Publicidad Aral1

Paypal1