20
Sáb, Abr

Organizan 48° edición de media maratón “Ciudad de Piura” 2017 que re realizará el 31 de diciembre

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La denominada Media Maratón “Ciudad de Piura” 2017, uno de los certámenes de más alta significancia, se encuentra en pleno proceso de organización y es la oportunidad que tienen los deportistas del país para participar en esta competencia que concita el interés de maratonistas de todo el Perú. Los organizadores vienen recibiendo el apoyo de varias instituciones para el mejor desarrollo.

Este certamen es organizado por la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, que preside Práxedes Queneche Arévalo, será la 48° edición de la media maratón y se realizará en homenaje a su past presidente Javier Celi Vegas, según lo declarado por el Director de la Prueba, Alfonso Estrada Celi.

Los periodistas deportivos siguen adelante con la organización del último evento deportivo del año, contando con el auspicio de la Caja Piura, que premiará a los mejores de la competencia con premios económicos. De igual manera participarán la Municipalidad Provincial de Piura, Comercial Briceño, Universidad Alas Peruanas, Policía Nacional, Profesores de Educación Física, Dirección Regional de Educación y Salud, entre otras instituciones.

Dirección Regional de Salud con la maratón

Teniendo en cuenta que correr una maratón es todo un reto, la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, coordina todo lo referente al control médico, antes, durante y después de la competencia pedestre del 31 de diciembre.

Los primeros en ponerse de pie nuevamente fueron los médicos Rogelio Sernaqué y Pepe Muñoz, quienes conjuntamente con un galeno de la Municipalidad Provincial de Piura, examinarán a los competidores.

De igual manera la Dirección Regional de Salud de Piura comunicó que se hará presente en la media maratón de fin de año, tomando el examen médico a los participantes. Para ultimar detalles, mañana martes el médico Hugo Vgnolo recibirá en su oficina a los organizadores de la Clásica Ciudad de Piura.

El Círculo también ha solicitado ambulancias y personal paramédico a fin de atender cualquier situación el próximo 31 de diciembre, a partir de las 8.00 am. que empieza la carrera escolar (11 a 13 años). Mientras tanto, fondistas de la categoría juvenil mayores y master vienen solicitando informes.

Cabe indicar que este tipo de pruebas suponen un esfuerzo físico enorme y conviene hacer caso los consejos médicos que son útiles, así como hidratarse bien durante la carrera y utilizar vestimenta y zapatillas adecuadas el día del medio maratón.

Las inscripciones

Las inscripciones se llevan a cabo en la Pinacoteca Municipal, sito en la intersección de la avenida Sullana y calle Huánuco de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1