Amplían por 10 días más sanción contra jugador peruano Paolo Guerrero

Deporte
Typography

ERP. La FIFA amplió por 10 días más la suspensión a Paolo Guerrero, informó GloboEsporte. De acuerdo a la medida de sanción previa, debería cumplir 30 días en esa condición hasta que se resuelva su caso, el mismo que vencía este 4 de diciembre; con la ampliación se permitirá que la entidad deportiva resuelva con todos los nuevos elementos presentados.

Con esta medida la FIFA pretendió decidir de acuerdo a sus procedimientos por el resultado analítico adverso en la prueba antidoping, informó el portal GloboEsporte. Guerrero se viene defendiendo ante la instancia internacional, y tiene la esperanza que todo se aclare considerando que ha demostrado no ser un consumidor de cocaína, como se desprende de la prueba de antidonping después del partido con Argentina. 

La ampliación, de acuerdo al portal, permitirá a la FIFA un poco más de tiempo para pronunciarse sobre el resultado analítico adverso a la prueba antidoping de Paolo Guerrero, tras el partido con Argentina por las eliminatorias a Rusia 2018. Paolo Guerrero y su defensa presentaron el jueves en Zurich, Suiza, las pruebas para desvirtuar el resultado analítico adverso.

Esta suspensión impedirá que el delantero juegue con el Flamengo el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra Independiente, previsto para mañana a las 21:45 horas.

Paolo Guerrero, uno de los principales jugadores de la selección peruana, tiene la esperanza de ser parte de la delegación que jugará el Mundial de Rusia 2018.