20
Sáb, Abr

Esperanzas de Paolo Guerrero para jugar en el mundial de Fútbol Rusia 2018 se definen la próxima semana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Paolo Guerrero, el jugador más destacado del seleccionado nacional no es consumidor de cocaína, según lo confirmó su propia defensa, quienes alegan ante la FIFA, para lograr superar la sanción que pesa contra el capitán peruano y permitir con el levantamiento de la misma que juegue en el Mundial de Rusia 2018. La sanción de los 30 días, le impide jugar al fútbol y por lo tanto, el perjuicio no solo es para el seleccionado nacional, sino para su propio club.

El delantero de la Selección Peruana terminó su audiencia en Zúrich en donde se encargó de probar junto con su equipo la inocencia de su caso de resultado analítico adverso ante la FIFA. Diversos medios nacionales informaron la novedad; sin embargo, recién será la próxima semana cuando se conozca el fallo de la FIFA, respecto a la sanción considerando que las dos pruebas que se le tomaron después del partido, tienen el mismo contenido. 

Seleccion con paolo

Su abogado, Pedro Fida, conversó en exclusiva con la emisora peruana RPP Noticias y confirmó que el máximo ente descartó el uso de drogas. "Es verdad. La FIFA descartó el consumo de cocaína. El veredicto final se sabrá la próxima semana", expresó. Lo cierto que Paolo Guerrero cumple los 30 días de suspensión el 4 de diciembre, esperándose que el mismo día se conozca la decisión final.

En el territorio nacional existe amplia expectativa por conocer la decisión final de la FIFA, tras la audiencia que se realizó con presencia del abogado y del propio jugador. Según se estima, al haberse descartado que consumió cocaína la sanción puede ser menor y estaría habilitado para ser parte de la delegación que el próximo viaje a Rusia. 

Según se informó, la prueba de cabello y otras muestras habrían determinado que el jugador peruano no consumió cocaína. Por lo tanto, el consumo de un té de mate de coca o una bebida contaminada, habría sido el causante del resultado analítico adverso. Evidentemente, que esta situación devino en la suspensión por 30 días, los cuales se encuentran en pleno proceso de ejecución. 

"Tengo resolver este tema antes de pensar en el Mundial Rusia 2018. Quiero hacerlo porque mi vida es jugar al fútbol. En estos 30 días me cortaron las piernas porque no pude jugar. Tengo que resolver esto", dijo el peruano Paolo Guerrero a salida de la audiencia que se realizó en Zurich. .

 

Publicidad Aral1

Paypal1