19
Vie, Abr

Paolo Guerrero nominado a mejor futbolista de América

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue nominado a mejor futbolista de América en la 32 encuesta del diario "El País" de Uruguay, en la que participan los periodistas más reconocidos del continente y que este año también fue abierta al público.

Guerrero, quien juega en el Flamengo de Brasil, aparece en lista junto con Ignacio Scocco (River Plate-Argentina), Lautaro Acosta (Lanús-Argentina), Luan (Gremio-Brasil) y Darío Benedetto (Boca Juniors-Argentina).

Asimismo, Guerrero se encuentra nominado a mejor delantero del continente junto con José Sand (Lanús-Argentina), Jonathan Álvez (Barcelona-Uruguay), Darío Benedetto (Boca Juniors-Argentina), y Jo (Corinthians-Brasil).

Como es público, el goleador histórico de la selección peruana está suspendido por la FIFA luego de un resultado analítico adverso el control antidopaje al que se sometió luego del partido entre Perú y Argentina por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

La sanción evitó que jugara el repechaje ante Nueva Zelanda y la semifinal de la Copa Sudamericana con su club.

Seleccionados

En la nueva edición de la encuesta de El País, que reúne la opinión de los periodistas deportivos y elige a los mejores futbolistas de Sudamérica desde 1986, también aparecen otros cuatro seleccionados.

Como mejor lateral derecho mencionan a Aldo Corzo (Universitario), quien comparte la nominación con Daniel Bocanegra (Atlético Nacional-Colombia), José Luis Gómez (Lanús-Argentina), Fagner (Corinthians-Brasil) y Stefan Medina (Monterrey-México).

También, como mejor zaguero de América al segundo capitán del seleccionado, Alberto Rodríguez (Universitario), junto con Diego Polenta (Nacional-Uruguay), Diego Braghieri (Lanús-Argentina), Bruno Valdez (América-Paraguay) y Renato Civelli (Banfield-Argentina).

Además, Miguel Trauco (Flamengo-Brasil) obtuvo la nominación como mejor lateral Izquierdo junto a Guilherme Arana (Corinthians-Brasil), Dairon Mosquera (Santa Fe-Colombia), Lucas Olaza (Talleres-Uruguay), y Oscar Bagui (Emelec-Ecuador).

En tanto, para mejor volante derecho está nominado Christian Cueva (Sao Paulo-Brasil), junto con Alejandro Chumacero (The Strongest-Bolivia), Juan Cazares (Atlético Mineiro-Ecuador), Nahitan Nández (Boca Juniors-Uruguay) y Carlos Sánchez (Monterrey-México).

En la encuesta de "El País" intervienen más de 400 periodistas deportivos del continente, quienes eligen a los mejores desde 1986. Los interesados pueden votar haciendo click aquí

paolo guerrero1

 

Publicidad Aral1

Paypal1