18
Jue, Abr

Atlético Grau de Piura venció al José María Arguedas por 4 goles a 0 y disputará finalísima Copa Perú

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo piurano el Atlético Grau en un partido que convenció poco, pero que pudo hacer los goles necesarios empató el marcador anterior y por diferencia de goles en la etapa nacional, clasifica para ir hacia la Semifinal, la misma que se cumplirá en la ciudad de Lima, con los otros 3 clasificados. La gesta fue realmente épica y llena de nerviosismo.  

El Atlético Grau de Piura, inició el partido con el nerviosismo propio de estar obligado a ganar por una cifra abultada y con un equipo como el Arguedas dispuesto a ganar el partido. Una barra entusiasta animó al equipo piurano en el estadio Municipal de Bernal. 

Atletico Grau Alcalde

Grau salió de la desesperación y eliminó al José María Arguedas- Fotografía Diego Urbina Vera

La gesta del equipo piurano, comenzó con la participación de Alcalde, quien a los 17 minutos, anotó el primero de los goles. Sin duda, que el ganar y solo ganar por un marcador similar o superior al 4 a 0 condicionada al Grau, el cual en todo momento expresaba el nerviosismo propio de estas exigencias. El segundo tiempo se inició con el mismo nerviosismo del primer tiempo y con el desesperado intento de seguir sumando en el encuentro y evitar que el José María Arguedas logre la clasificación. Irwing Martínez anotó el segundo tanto. 

El tercer gol llegó por intermedio de Kelvin Alcalde y dejando la posibilidad de empatar el marcador anterior. Frente a este marcador, la hinchada entró en júbilo y comenzó a alentar el ¡Si, se puede!.  En la parte final fue un ataque del Grau solo la defensa del José María Arguedas. El cuarto gol, fue el resultado de una emotiva reacción de los equipistas locales. 

Los jugadores del Atlético Grau terminaron acalambrados y cayéndose en el campo de juego, demostrando tener una pésima formación física.

El José María Arguedas no supo mantener la diferencia y se dejó superar por el equipo piurano, que avanza hacia cuartos de final. El equipo piurano ha llegado una vez más a tentar la posibilidad de llegar al fútbol profesional, pero por lo visto en Bernal, requiere mejorar demasiado, de lo contrario tendrá serias dificultades para la parte final de esta competencia, considerada la más competitiva. 

Atlético Grau la pasó mal en Andahuaylas. Y ahora en Bernal, dio el golpe y logró su pasaje a la finalísima. Con el 4-0 fue suficiente para clasificar, pues tiene ventaja en la Tabla única de la primera fase del fútbol amateur.

El dato: 

Los clasificados para la finalísima son: El Binacional de Arequipa, el Estudiantil CNI de Iquitos, el Atlético Grau de Piura y José Carlos Mariátegui que dio la sorpresa de esta jornada al derrotar por 4-0 al Bolognesi de Tacna. Los indicados jugaran todos contra todo en Lima. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1