20
Sáb, Abr

Alumna del distrito de Los Órganos es la nueva campeona de pentathlon

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La práctica constante, una rigurosa disciplina y el amor al deporte aplicados a lo largo de sus 16 años, permitieron que la alumna de la IE Augusto Salazar Bondy del distrito de Los Órganos, Alexia Tays Ramírez Clavijo, se convirtiera en campeona nacional en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017, en la prueba de pentathlon, realizado en la ciudad de Lima.

La adolescente –hija del ex seleccionado nacional Alberto “Cañón” Ramírez- participó el último fin de semana en pentathlon, superando a sus contrincantes en salto alto, salto largo, 100 metros planos y con valla, bala y 600 metros, llegando a ocupar el primer lugar en cada prueba.

Alexia Ramírez, clasificó en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 en la etapa UGEL, DRE, macro regional y nacional.

Lo más rescatable de esta alumna es su perseverancia y constancia, que durante 5 años consecutivos mantiene su condición de campeona nacional de atletismo.

La estudiante cuenta con el apoyo de su técnico e instructor, el profesor José Santos Crisanto, de sus padres Alberto Ramírez Dioses e Isabel Clavijo, y de sus hermanos Allison Giuliana, Sergio Alberto y Paolo Renato Ramírez Clavijo.

La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, felicitó el esfuerzo y dedicación de la campeona nacional, y la alentó a seguir adelante, pues “ella es un ejemplo para la niñez y adolescencia talareña, digno de imitar”, manifestó.

“Tengo conocimiento que ha tenido muchas limitaciones económicas, pero no ha sido motivo para doblegarse en sus objetivos, sino por el contrario, un estímulo para continuar en la lucha”, reflexionó la directora de UGEL-Talara.

Cabe mencionar, que Alexia Tays Ramírez Clavijo, como miembro de la Federación de Atletismo, representará próximamente al Perú en los Juegos Sudamericanos en Brasil. Ella posee una medalla de oro como campeona de los Juegos Sudamericanos 2015.

 

Publicidad Aral1

Paypal1