24
Mié, Abr

Piuranos cosechan primeras medallas de oro, plata y bronce

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más los deportistas piuranos demuestran su gran nivel competitivo en tierras limeñas y en los primeros días de competencia de la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017, ya han cosechado 18 medallas: 9 de oro, 5 de plata y 4 de bronce.

Las primeras preseas doradas para la delegación escolar de la región Piura, se obtuvieron gracias a impecable actuación de las atletas Damaris Atilano Rumiche en 100 metros planos, Gabriela Pozavac Cerrón que subió dos veces al podio de los ganadores en 80 metros planos y salto largo; y Paola Vilela Castillo en lanzamiento de martillo.

También, María Guadalupe Madrid Fiestas en 80 metros con vallas, Kenji Camacho en salto largo y Aldo Valdés en 6 metros con vallas. Así como los judocas Javier Leoncio Saavedra y Jannetth Zapata Velásquez, ambos en la categoría B.

Las medallas de plata fueron para Fabricio Emanuel Rojas Chunga en 80 metros planos, Rigoberto Rugel Navarro en lanzamiento de martillo, Edson Delgado en salto largo, Francis Godos y Raiza Castillo, ambas en judo.

deportistas piura 2

Mientras que lograron bronce Santiago Valdez Jiménez en 80 metros planos, Everest Valle Lapo en salto alto, Víctor Delgado Domínguez en 100 metros planos y Fabián Ordinola en 60 metros con vallas.

El coordinador de la delegación piurana, Miguel Pozo Timoteo, especialista de educación física de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREP, destacó la actuación de los deportistas escolares y remarcó que teniendo en cuenta el alto nivel competitivo que vienen demostrando en las diferentes disciplinas, hay mucha confianza de seguir cosechando medallas.

Dato

En esta primera semana de competencias, que va del 25 al 30 de setiembre, solo compiten las disciplinas de atletismo, hadball (balonmano), ajedrez, karate, tenis de mesa, judo y básquet.

Del 1 al 7 de octubre, se desarrollan las competencias de gimnasia, futsal, voleibol, fútbol, ciclismo, natación y tenis de campo.

deportistas piura 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1