18
Jue, Abr

Atletas ecuatorianos se inscriben para participar en media maratón de Piura

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Atletas de diferentes ciudades de nuestro país y de Ecuador estarán en la línea de partida, haciendo del medio maratón Ciudad de Piura, una verdadera fiesta deportiva para los amantes del fondismo, según información proporcionada por los organizadores, quienes esperan mantener las mismas expectativas en esta jornada deportiva del norte peruano. 

A través del portal de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, www.periodistaspiura.com, se inscribió Kevin Wilfredo Versoza Castro, de 26 años de edad, y médico de profesión. Y solicitó mayores informes el también ecuatoriano Jerson Castro.

Esto hace presagiar grandes duelos en las principales calles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Cabe recordar que el año 1989 ganó la Clásica Ciudad de Piura, Alfonso Chininín de Ecuador, interrumpiendo una seguidilla de triunfos que en esos años llevaba acumulado el extraordinario Pepe Bonilla Cortés.

Además se inscribieron en la web, Miguel Wenceslao Paco Richarte (66) de Lima, y de Piura, lo hicieron Félix Luis Saavedra Farro (58) y Patricio Burneo Burneo (39).

No queda duda que el 31 de diciembre habrá pelotones de buenos maratonistas en todas las categorías, incluido la Pre-Juvenil para escolares de 11 a 13 años. Los juveniles no se quedan atrás y los masters tampoco.

ACADEMIA PAREDONES

El viernes pasado se inscribieron en la oficina de la Liga de Atletismo de Piura, atletas de la Academia Paredones, Catacaos, que dirige Alberto Espinoza Viera.

Al mando de Faustino Cruz Olivares y Jaime Espinoza Viera, las jóvenes promesas de este deporte fueron registrados por Laura Benites, y minutos después entrenaron en la pista atlética del miraflorino.

Entre otros figuran, Cristhian Iván Cruz Flores, Tomás Taboada Ipanaqué, Waldir Ramos Rivas e Ingrid Carito Santos Imán, de buena actuación en el último certamen realizado en la ciudad de Chiclayo, donde obtuvieron 4 medallas.

"Sólo contamos con el apoyo de los padres de familia y aportes personales. Esperamos el respaldo de las autoridades para adquirir material deportivo e indumentaria", manifestó Cruz Olivares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1