20
Sáb, Abr

Sullanera Brunela Avila Castillo, clasifica al campeonato Panamericano de Ajedrez

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A sus apenas diez años de edad, la pequeña Luciana Brunela Ávila Castillo, se ha convertido en la nueva representante nacional de Ajedrez de Perú en el próximo Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez 2016.

La pequeña representante del deporte ciencia demostró toda su habilidad en el tablero, una exhibición con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú; quienes se comprometieron a apoyarla.

Hilbck Guzmán destacó la destreza de la pequeña campeona y la instó a seguir esforzándose para conseguir más triunfos para la región. También comprometió su apoyo para las futuras competencias.

Luciana Brunela se prepara ahora para participar en el Torneo Internacional de Ajedrez de Casma que se desarrollará del 2 al 4 de setiembre, como una antesala de su presentación en el Panamericano Escolar de Ajedrez programado del 2 al 11 de octubre, y que es clasificatorio para el Mundial de Rusia.

carta aval

"De pequeña me gusto aprender ajedrez como diversión y entretenimiento, no imagine que se pudiera llegar lejos. Ahora sé que puedo aprender más y lograr triunfos grandes para representar a mi país. Además, el ajedrez me ayuda a desarrollar mi mente y a realizar mejor mis tareas", señaló Luciana Brunela.

Dato

Luciana Brunela nació el 1 de marzo del 2006 en Sullana, sus padres son Renzo Ávila y Rosa María Castillo. Cursa el quinto de primaria en la institución educativa Santa Rosa de Sullana.

brunela1

 

Publicidad Aral1

Paypal1