19
Vie, Abr

Alianza Atlético de Sullana, se recupera y vence al UTC de Cajamarca

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de perder en su propio terreno; el Alianza Atlético de Sullana se recuperó de visitante, al derrotar por 2 goles contra 1 al UTC de Cajamarca. El equipo dirigido por Gustavo Roverano, hizo un planteamiento adecuado para lograr un buen resultado y poco a poco logró el dominio de los "churres" quienes estabal obligados a ganar para recuperar la hinchada que vienen perdiendo. 

El UTC nunca encontró el camino. Desde el primer tiempo, los ‘cremas’ estuvo desorientados en el campo, y no pudieron romper la férrea marca ‘churre’, comandada por Jalenier Rivas. Por eso, los cajamarquinos no pudieron abrir el marcador.

Alianza Atlético estuvo firme en la defensa, y siempre generó peligro con Hugo Santa Cruz. Precisamente, fue el paraguayo quien se encargó de abrir el marcador, a los 53’. El delantero se encontró un balón en el área y marcó el primero de la tarde.

Sin embargo, UTC se repuso rápido. Tras un penal dudoso cobrado por el árbitro José Martínez, el ‘Gavilán’ encontró el empate. Henry Solís erró el tiro, pero en el rebote, decretó la paridad. Con ello, los locales se fueron en busca de la voltereta, pero se descuidaron atrás y la pagaron caro.

Porque Alianza Atlético, a los 74’, volvió a sorprender con un gran tanto de Robinson Aponzá. El ‘colocho’ aprovechó una buena contra de su equipo y puso el 2-1. Con ello, Aponzá se convirtió en el nuevo goleador del campeonato.

Con este resultado, UTC, se quedó en 27 puntos y perdió por primera vez en el Clausura. En tanto, Alianza Atlético ganó después de dos fechas y llegó a treinta unidades. Y la próxima fecha, los ‘churres’ recibirán a Ayacucho FC en Sullana.

Alineaciones:

UTC: J. Carvallo, E. Rabanal, A. Fajardo, N. Quina, D. Díaz, J. Mendoza, E. Uribe, D. Neyra, J. Vergara, H. Solís y V. Guazá. DT: Rafo Castillo.

Alianza Atlético: D. Carranza, A. López, M. Calderón, J. Rivas, J. Rabanal, T. Carranza, J. Valencia, C. Adrianzén, J. Aguirre, R. Aponzá y H. Santacruz. DT: Gustavo Roverano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1