18
Jue, Abr

Chile derrotó 4-2 a Argentina y es el campeón de la Copa América Centenario

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Chile es el bicampeón. Tal como pasó en el 2015, Chile vuelve a ganarle en una final a Argentina en la tanda de penales (4-2) y se convierte en el campeón de la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos, con el agravante que el mejor jugador del mundo Lionel Messi perdió el penal que le correspondió ejecutar. 

El partido en el MetLife Stadium llegó 0 a 0 al alargue y se definió por penales. Fue un partido parejo, con pequeñas amenazas de los delanteros y en un encuentro, donde Chile demostró que merece este campeonato, por ser el equipo más parejo de la Copa América. El alargue de tiempo, mantuvo a dos equipos cautelando el empate pensando en la definición por penales. 

La final revancha, muy caliente y con poco fútbol, tuvo dos expulsados, Marcos Rojo por Argentina y Marcelo Díaz en Chile, en un estadio Metlife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) repleto con 82.026 espectadores.

En la tanda de penales, Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile, mientras que Romero atajó el disparo de Arturo Vidal. Del lado argentino, convirtieron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Messi envió su remate a las nubes y Bravo contuvo el disparo de Lucas Biglia.

Con su triunfo, obtenido del mismo modo que en el torneo del año pasado organizado en casa, Chile logró emular a Brasil de Perú-2004 y Venezuela-2007, último bicampeón.

Argentina, de su lado, sigue con su maldición de 23 años sin títulos desde la Copa América de Ecuador-1993 y sumó su tercera final consecutiva perdida luego del Mundial Brasil-2014 y la edición 2015 del certamen; en tanto, es muy probable que las críticas se magnifiquen en la Argentina, donde se busca siempre comparar a Diego Maradona con Lionel Messi. 

El equipo de Juan Antonio Pizzi fue de menor a mayor, porque tras perder en el debut ante la albiceleste encadenó cuatro triunfos, entre ellos la sublime goleada 7-0 a México en cuartos de final, y este domingo no fue dominado por su rival.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1