24
Mié, Abr

Universitario de Deportes logra la punta tras derrotar por 3-1 al Alianza Atlético de Sullana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los equipistas sullaneros llegaron con la moral en alto, para derrotar al Universitario de Deportes y lograr de esa manera la punta del torneo Apertura del fútbol Profesional; sin embargo, la Velocidad, efectividad, colectividad y eficacia, del equipo contendor les impidió que se consolide un buen resultado y finanlmente cayeron por 3 goles contra 1 en el partido de la fecha. 

Sin duda fueron los flamantes seleccionados Polo, Ruidiaz y Flores, los que marcaron la diferencia y doblegaron a la garra norteña. Adán Balbín se encargó de abrir la cuenta en el Nacional. El ex seleccionado peruano en la era Markarián, cogió un balón en el área para fusilar al golero Diego Carranza.

El equipo sullanero buscó reaccionar pero no lograba penetrar el área 'crema'. Aponzá buscó por los lados y no pudo. Rodríguez intentó por le centro y corrió la misma suerte. Los unicos disparos con dirección al arco de Cáceda fueron desde lejos sin mucho peligro. Todo ello en el primer tiempo. 

Con el pasar de los minutos, al ver la pasividad en ataque del rival, la 'U' comenzó a utilizar las bandas como puerta de entrada. Trauco lo hacía por izquierda y Polo por derecha. Justamente una escapada de 'Polito' a los 36' prácticamente le regaló el gol a Raúl Ruidíaz que solo ingesó de acompañante para empujar el balón al arco de Diego Carranza.

Durante el segundo tiempo, el funcionamiento del Alianza Atlético funcionó, pero sin efectividad. Un avance del Universitario permitió que se logre el tercer tanto; y entrar en una etapa de pasividad que favoreció al equipo visitante. Justamente, a los 80' el descuento llegó por derecha de López y Rabanal de carretilla le puso emoción al partido.

Siguieron atacando, con claro dominio del balón, pero sin la efectividad esperada para disminuir la diferencia de goles. Tres minutos adicionales, fueron insuficientes para que el equipo de Sullana logre recuperarse. La U es el nuevo líder del Apertura con 17 puntos y tras el receso se prepara para chocar con Alianza Lima el 1 de abril.

 

Publicidad Aral1

Paypal1