18
Jue, Abr

52 pilotos participarán del IV Campeonato Nacional de Cross Country Inka Off Road

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Todo quedó listo para el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country Inka Off Road que se realizará en nuestra región Piura del 24 al 27 de setiembre. Se contará con la participación de 52 pilotos nacionales y extranjeros quienes recorrerán más de mil kilómetros.

El certamen automovilístico organizado por el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en el marco del Día Internacional del Turismo, se desarrollará en el desierto de Sechura y en el circuito del Automóvil Club de Sullana, ubicado a un costado de la carretera Piura–Sullana, se informó hoy en conferencia de prensa.

El titular de la Dircetur, CPC. Ronald Savitzky Olaya, indicó que esta actividad deportiva tiene además la finalidad de dar a conocer las maravillas de nuestros desiertos, en este caso se dará a conocer el desierto piurano que va de Sechura hasta Sullana, ello gracias a la transmisión que realizará la cadena de televisión Fox Sport y los medios de comunicación nacionales.

Durante la rueda de prensa, que reunió a autoridades locales, empresarios y a los pilotos Felipe Ríos y Sebastián Guayasamín (Ecuador), se comentó que el Cross Country Inka Off Road, es una competencia de orientación, navegación y habilidad conductiva en motos, quads, UTVs y camionetas 4x4, donde prima la capacidad para la lectura del terreno y establecer una buena estrategia de navegación.

Oscar Rocha, encargado de la organización del evento, detalló que según el cronograma establecido, mañana jueves 24 se realizará un pasacalle que saldrá desde el complejo arqueológico de Narihualá, en Catacaos, hasta la plaza de armas de Piura, en el que participarán los vehículos y tripulaciones.

En el segundo día de competencia, el sábado 26, a las 11:00 a.m., los vehículos partirán desde el kilómetro 940 de la Panamericana, a la espalda de la laguna La Niña para dirigirse hasta Bayóvar.

Por último, el domingo 27 se cierra la competencia con el Súper Prime desde las 09:00 a.m. en el circuito del Automóvil Club de Sullana, donde, finalizada esta etapa, se realizará la ceremonia de premiación que será presidida por las principales autoridades de la región Piura.

En la conferencia también participó el regidor provincial de Sechura, José Antón Ruiz; y el presidente del Consejo de Vigilancia del Club Grau, Samuel Guerrero León.

Dato:

Hay que indicar que el certamen cuenta con el apoyo de las municipalidades de Piura, Sechura y Sullana, así como de la empresa Perú Deportes 4×4. Entre los auspiciadores se encuentran Cementos Pacasmayo, Diario El Tiempo, Hotel Costa del Sol, Honda, Club Grau, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1