20
Sáb, Abr

Zelmy Rey brilló al compás del tondero "La Perla del Chira"

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

zelmy rey en sullanaDanzantes de universidades mostraron su arte y destreza

Sullana. Un derroche de garbo, algarabía, destreza y profesionalismo mostraron los integrantes del Ballet Folklórico de Piura Zelmi Rey que junto con su grupo de música criolla dirigido por Eduardo Seminario Fernández brillaron en el Sábado Cultural, en el marco del Programa de Fiestas Patrias de la Municipalidad de Sullana, en el Centro Cultural “Reynaldo Moya Espinoza”.

Al iniciar el evento con la presencia de todos los participantes, alumnos de folklore de danza, marinera y la presencia de autoridades municipales se hizo un homenaje póstumo con el minuto de silencio, ante el deceso de José Luis Fernández Raygada, director del Ballet Folklórico Zelmi Rey.

A primera hora estudiantes de las universidades San Pedro y Los Ángeles de Chimbote en su primera presentación pública, desfilaron en el escenario con valses, marinera, pasacalle y música folklórica, recibiendo una ovación del público, personas de todas las edades.

En la parte estelar ocho parejas de baile del grupo Zelmy Rey junto con 5 cantantes por espacio de 1 hora deleitaron al público asistente con valses peruanos como Alma Corazón y Vida, Alma Mía del compositor sullanero Adrián Flores, a quien se le rindió un homenaje.

Y finalmente tocaron huaynos y marineras piuranas, terminando con el tondero “La Perla del Chira”, de nuestro querido compositor Guillermo Riofrío Morales que el pasado 25 de junio cumplió 100 años de nacimiento, donde la municipalidad le tributó un merecido homenaje.

Eduardo Seminario que cantó a coro con el auditorio, agradeció las muestras de reconocimiento y cariño, así como del merecido homenaje a su tío, José Luis Fernández que hoy será sepultado en la ciudad de Piura. “Estamos muy dolidos y afectados, pero la función debe continuar”, dijo, comprometiéndose a mostrar mucho más todavía en la serenata por fiestas patrias, el 27 de julio en la plaza Principal de nuestra ciudad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1