16
Mar, Abr

Mario Vargas Llosa y su separación con Patricia Llosa

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mario Vargas LlosaNobel confirma que se encuentra separado de Patricia Llosa

ERP. Mario Vargas Llosa, goza con su presencia en Perú y le gusta conversar mucho de Piura; su vida es diversa en lo social, en lo político y hasta en lo sentimental, más allá de su su profunda creatividad que le ha deparado ser ganador del Premio Nobel en el 2010. De joven se casó con una de sus tías y en un arranque de obstinación siguió adelante en la literatura, la que siempre ha sido su pasión.

La revista Vanitatis, ha realizado un especial y pretende encontrar respuestas a las dudas respecto a la consistencia de su matrimonio con su prima hermana. Él siempre destacó la valía en su vida de Patricia Llosa y aparentemente, su relación era sólido e indestructible. En el Pez en el Agua, uno de sus escritos autobiográficos, manifestó que no era de amores rápidos, y que al contrario se apasionaba por una mujer. 

Según la revista mencionada, en el comunicado emitido por Patricia Llosa, la hasta ahora segunda mujer del escritor no muestra su sorpresa por la supuesta relación. “Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón”, dice. No habla de sorpresa ante la separación, ni parece que le haya impresionado la relación de su marido.

Aunque hace dos semanas celebraron su 50º aniversario de casados en Nueva York junto a toda su familia, y el pasado dos de mayo aparecieron juntos en París, parece que el suyo es un matrimonio más acostumbrado a vivir en la distancia de lo que pensábamos. No en vano, en el discurso de Vargas Llosa tras recibir el Nobel, daba la impresión de que nunca se separaba de Patricia, la mujer a la que definía como su mano derecha.

"Ella lo hace todo y todo lo hace bien. Resuelve los problemas, administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas, y es tan generosa que hasta cuando cree que me riñe me hace el mejor de los elogios: 'Mario, para lo único que sirves es para escribir'”, dijo.

Vuelta al mundo

Pese a que Vargas Llosa tiene casas repartidas por Madrid, París, Nueva York, Perú y Londres, últimamente pasa mucho más tiempo en España. A principios de este año puso en escena en el Teatro Español Los cuentos de la peste, una obra protagonizada por Aitana Sánchez Gijón. La actriz es una gran amiga de Vargas Llosa, con quien tiene una gran complicidad, según ha declarado.

Cuando el pasado 1 de marzo la obra se quitó de escena, Vargas Llosa viajó hasta Perú para estar con su familia y acudir al Foro de Lima. El 28 de marzo celebró su cumpleaños con los suyos en Arequipa.

Tras eso, al escritor y a su mujer se les vio en Madrid a principios de mayo, cuando vinieron a España a la entrega de medallas de la Orden del 2 de Mayo. A finales de mes estuvo en Nueva York con motivo de la entrega de su doctorado. En el viaje celebró en familia sus 50 años de casado con Patricia, pero en ninguna de las dos fotografías publicadas aparecen juntos.

Aunque Vargas Llosa se obligaba a sí mismo a pasar tiempo y las fechas importantes con su familia, la idea que transmiten fuentes de su entorno en España a Vanitatis es que para el escritor la pareja estaba rota hace mucho tiempo. Algo que parece que sus hijos y su mujer desconocían. Sin embargo, hace pocas horas, el propio escritor lo ha confirmado a un periodista del programa Sálvame.

Confirma que está separado

"Lo único que lo confirmo que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer con mi vida privada" respondió Mario Vargas Llosa, dejando el la intimidad su vida privada. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1